Buscador

miércoles, 10 de agosto de 2011

Amistoso contra Panamá, en Santa Cruz desde las 20.30

La Prensa

El cotejo es el primero de tres confirmados antes del debut del plantel que dirige Gustavo Quinteros en la eliminatoria Brasil 2014.

Hasta el momento, la Selección Nacional no ganó ni un partido desde que Gustavo Quinteros es técnico del equipo. La prueba de esta noche frente a Panamá es el noveno cotejo de la Verde bajo su mando, seis de ellos fueron amistosos y tres oficiales. ¿Será la vencida para el proceso que tiene como meta llegar a Brasil 2014?
El rival no es un equipo de fuste, pero su técnico, Julio César Dely Valdés, trajo la base con la que comenzará la eliminatoria mundialista de la Concacaf; puede ser un buen examinador.
Más allá del resultado, el nuevo examen podrá ayudar al estratega nacional a encontrar otras alternativas en caso de que sucedan imprevistos. Varios de los convocados no estuvieron en la Copa América, entonces están ante una muy buena oportunidad de mostrar sus condiciones.
Frente a Panamá comienza la preparación rumbo a los partidos de octubre, la cuenta regresiva ha comenzado.
Para el rival, el juego es considerado como muy importante. Dentro de poco comenzará a jugar la eliminatoria, su gente considera a Bolivia un rival de peso por pertenecer a la Conmebol, para saber en qué nivel se encuentra antes de la competencia oficial.

8 cotejos jugó la Selección al mando de Gustavo Quinteros. Hasta ahora no sabe de triunfos.

Vs. DT

El seleccionador nacional trabaja todavía en que el equipo asuma una identidad de juego. El rival y el escenario no son los mismos de la competencia oficial, pero el juego de hoy le ayudará al estratega a plantear un sistema ofensivo capaz de hacer daño. Varias veces repitió que al equipo le falta jugar en condición de local, que todavía no aprendió la lección de ser protagonista sin descuidar la última línea. Esta noche también debe trabajar en ello.

Julio César Dely Valdés como jugador fue excepcional, jugó en Uruguay y dio el salto al fútbol de España, donde estuvo en el Málaga. Como técnico pretende darle a su equipo el mismo estilo de juego hábil y veloz que tenía. No se cansó de elogiar a Bolivia, al que derrotó en el amistoso de ida jugado en marzo de este año. Pretende hacer historia con su selección, está convencido de que puede llegar a Brasil 2014.

Las frases

"Como no hay tiempo para trabajar como pretendíamos, decidimos que ingresen los que han estado jugando en los anteriores partidos”.

Gustavo Quinteros / TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

"Me siento bien jugando como zaguero central, pero si el entrenador decide que debo volver a la banda izquierda, puedo hacerlo bien. Acá lo que interesa es trabajar”.

Luis Gutiérrez / JUGADOR DE LA SELECCIÓN

GUTIÉRREZ REGRESA A LA ZAGA

PEÑA Y ARCE IRÁN ADELANTE
El regreso de Luis Gutiérrez a la zaga central y una dupla rápida en el ataque, con Alcides Peña y Juan Carlos Arce, son las grandes novedades que presentará hoy (20.30) la Selección Boliviana ante Panamá, en el estadio Tahuichi, en lo que será el primero de los tres últimos partidos amistosos que tendrá la Verde antes del debut en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 (el 7 ante Uruguay, en Montevideo).
El director técnico Gustavo Quinteros tuvo ayer la oportunidad de trabajar en la parte táctica, por lo que paró el onceno que buscará la primera victoria en esta era, que comenzó al comienzo del año y que ya lleva ocho encuentros, de los cuales tres fueron oficiales, por la Copa América. La Verde perdió contra Letonia (2-1), Panamá (2-0), Paraguay (2-0), Costa Rica (2-0) y Colombia (2-0), mientras empató con Guatemala (1-1), Paraguay (0-0) y Argentina (1-1), siete de esos compromisos fueron en el exterior y apenas uno se jugó en Bolivia.

Ventaja boliviana

ESTADÍSTICA
Bolivianos y panameños se enfrentaron tres veces en cotejos amistosos. La ventaja la tiene el equipo Verde, que se impuso en dos ocasiones (2003 y 2008) —ambas en Bolivia—, mientras que los centroamericanos ganaron el restante (2011).

Fecha Ciudad Resultado
2003 La Paz Bolivia 3-0 Panamá
2008 Santa Cruz Bolivia 1-0 Panamá
2011 Panamá Panamá 2-0 Bolivia

17 días

Más allá de los pocos días que tuvo Gustavo Quinteros para el encuentro amistoso de esta noche, el técnico de la Selección está tranquilo porque la Liga ya le anunció que tendrá 17 para concentrar al equipo antes y durante los dos partidos por las eliminatorias mundialistas. El 7 de octubre visita a Uruguay y el 11 recibe a Colombia.
La Verde jugará dos amistosos más, ante Perú el 5 y 7 de septiembre.

Probables equipos

BOLIVIA
Sergio Galarza; Cristian Vargas, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Lorgio Álvarez; Ronald García, Jaime Robles, Joselito Vaca, Rudy Cardozo; Alcides Peña y Juan Carlos Arce.
DT: Gustavo Quinteros

PANAMÁ
Luis Mejía; Armando Cooper, Adolfo Machado, Felipe Baloy,
Rolando Algandona; Aníbal Godoy, Alfredo Phillips, Eybir Bonaga,
Héctor Peñaloza; Luis Tejada y Blas Pérez.
DT: Julio Dely Valdés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario