Buscador

sábado, 27 de agosto de 2011

Baldivieso anuncia proceso en contra de Gustavo Quinteros

Los Tiempos
El escenario donde se encontrarán eventualmente el técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, y el entrenador de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Quinteros, no será precisamente una cancha de fútbol, sino un tribunal ordinario de justicia, a partir de la decisión de “Baldi” de iniciar un proceso contra Quinteros por difamación y calumnias, debido a unas declaraciones emitidas por el estratega de Bolivia, que las asume como especialmente ofensivas hacia su persona.

Baldivieso hizo el anuncio del proceso que, precisó, lo llevará hasta los límites que marca la ley, con el propósito de limpiar su imagen, que considera fue afectada por las declaraciones del responsable técnico de la Selección Nacional.

Mientras tanto, Quinteros rechazó el anuncio de Baldivieso y señaló que no hay argumentos legales para iniciar un proceso en su contra, porque, aseguró, nunca inmiscuyó al técnico cochabambino en una declaración suya ante los medios.

ANTECEDENTES

El director técnico de la Verde, Gustavo Quinteros, convocó a una conferencia de prensa el martes para hacer conocer la nómina de los jugadores convocados al cuadro nacional, para los partidos amistosos contra Perú, el 2 y 5 de septiembre. Una vez hecho esto, surgió de parte de los periodistas varias interrogantes.

Una de ellas tuvo que ver con una anterior declaración realizada por el director técnico Baldivieso, en la que mostraba su desacuerdo en que dos exdefensores (Marco Sandy y Gustavo Quinteros) estén a cargo del combinado nacional.

El técnico de la selección respondió que en el campo de juego, como defensor en activo, quizá tuvo algunos errores comunes del fútbol, pero en lo personal no afrontó ningún problema y menos alguna adicción.

PROCESO

Lo anterior fue asumido por Baldivieso como una alusión estrictamente personal, por lo que decidió asumir acciones legales en contra de Quinteros, bajo la figura jurídica de difamación y calumnias. “Dije mi criterio futbolístico y (Quinteros) me respondió con una alusión personal, eso no sólo me afecta a mí, sino a toda mi familia, (Quinteros) tendrá que demostrar ante los estrados judiciales lo que afirmó”, aseveró Baldivieso.

Explicó que sus abogados estudian la mejor estrategia jurídica para encarar la demanda en contra de Quinteros “que si no puede demostrar ante la justicia sus aseveraciones, debe afrontar las consecuencias”.

“No me referí a él”

“Me sorprende que Baldivieso anuncie el inicio de un proceso en mi contra porque nunca me referí a él”, sostuvo por su parte Gustavo Quinteros, director técnico de la selección boliviana de fútbol.


Al rememorar el día de la conferencia de prensa, donde realizó su declaración, ahora motivo de controversia, señaló que los medios de comunicación registraron sus palabras y ninguna de ellas hace mención a Baldivieso.


“En aquella oportunidad, lo que dije se refería a mi persona, dije que yo nunca tuve problemas, no involucré a nadie más, que se quede tranquilo Baldivieso, nunca dije su nombre y eso está probado porque salió en todos los medios”, aseguró el entrenador.


Quinteros rechazó que su respuesta a los medios, ese día, hubiera sido producto de los nervios al no conseguir ganar partidos con la selección, por lo que está tranquilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario