Buscador

miércoles, 17 de agosto de 2011

Copa Aerosur Aurora 4 - Oriente Petrolero 1

La Prensa
El cuadro valluno se dio un festín anoche en el estadio Capriles y le basta con un empate para ser finalista de la Copa AeroSur.

La conclusión es simple tras el 4-1 que le aplicó Aurora a Oriente anoche en el “Félix Capriles”: los celestes, que pasaron una semana difícil tras los 14 casos de jugadores con influenza, se mofaron de su rival y le sacaron a flote todas las falencias tapadas tras la eliminación a Blooming. La semifinal de ida de la Copa AeroSur se saldó a favor de un Aurora muy superior que no sólo se adueñó del juego, sino que además se dio el gusto de aprovechar muy bien la pobre labor en la contención que exhibió Oriente y que terminó pagando caro.
La primera parte fue de Aurora, que hizo méritos para salir con ventaja, de no ser por aquella falta infantil del meta Pablo Lanz que se colgó de Alejandro Delorte y provocó el penal del 1-1.
A los 31’, Aurora se puso en ventaja a través de Rodríguez que sacó un zapatazo cruzado tras dejar en el camino a Argüello. Nada que hacer para Suárez y baldazo de agua fría para Oriente.
El empate no tardó en llegar y fue a la jugada siguiente. Lanz se colgó a Delorte y el juez decretó penal, pese al reclamo de los auroristas. Lo pidió Miguel Hoyos (33’) y convirtió rematando de derecha.
Vino el complemento y de entrada el local asestó un duro golpe gracias a un golazo de Robles que remató aprovechando un resbalón del meta Hugo Suárez.
El 2-1 hacía justicia y el 3-1 marcado por Ronald Segovia (63’), en complicidad con Hoyos y Suárez, ratificaba que el local era muy superior. Con el “Conejo” Arce intentando presionar en ofensiva, Oriente se quedaba y para colmo, sobre el final, sufrió un doble penal (el primero lo falló Castellón y al rebote le volvió a cometer penal Argüello), que Castellón cambió por gol (87’). Aurora dio un gran paso y humilló a un pálido Oriente.

14 Casos de influenza se reportaron en Aurora en los días previos al partido con Oriente Petrolero.

LA FIGURA

Seguro en el quite y mejor en la entrada. Robles, de lejos fue el mejor de la cancha. Cerró su buena noche marcando el 2-1.

La frase

"Me di el gusto de marcar un gol, pero casi me expulsan porque quería sacarme la polera para festejar”.

Ronald Segovia / JUGADOR DE AURORA



Aurora 1

Pablo Lanz
Ronald Rodríguez
Edward Zenteno
Limbert Méndez
José C. Barba
Jaime Robles
Edson Zenteno
Gonzalo Galindo
(34´ST Darwin Peña)
Julio C. Hurtado
(34´PT Andaveris)
(1´ST Iván Huayhuata)
Ronald Segovia
(26´ST F. Sanjurjo)
Jair Reinoso
(40´ST V. Castellón)
DT: Julio Baldivieso
GOLES:
31´PT Rodríguez
46´PT Robles
18´ST Segovia
47´ST Castellón (penal)

Oriente 1

Hugo Suárez
Miguel Hoyos
(20´ST Marcelo Aguirre)
Sebastián Brau
Luis Gutiérrez
Marvin Bejarano
Alejandro Meleán
Francisco Argüello
Joselito Vaca
(20'ST Fernando Saucedo)
Juan Carlos Arce
(37´ST Jhasmani Duck)
Alcides Peña
(26´ST Gualberto Mojica)
Alejandro Delorte
DT. Carlos Ramacciotti
33’ PT Hoyos

Árbitro: Gery Vargas (ORURO)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Umber Choquetanga
PUBLICO: 10.000 personas aproximadamente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario