Buscador

viernes, 12 de agosto de 2011

Copa Aerosur Real Potosí empata ante San José

El Pais

Real Potosí está cerca de ingresar a la final de la Copa AeroSur del Sur tras conseguir un valioso empate (1-1) ante San José, la noche de ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, y buscará asegurar su presencia en la disputa por el título este domingo cuando se juegue la revancha de este compromiso en la Villa Imperial. Una jugada individual del delantero Gerardo Yecerotte fue desequilibrante para el elenco realista, porque después del gol de San José, producto de un remate de cabeza del mediocampista Maximiliano Andrada, a los 69‘, el atacante lila pudo convertir el empate a los 73 minutos con lo que aseguró para su equipo media plaza a la final que será contra el ganador de la llave entre Nacional Potosí y Universitario de Sucre.
El elenco de la V azulada volvió a mostrar huecos en su estructura de juego y tardó en llenar esos espacios por donde los jugadores de Real Potosí ingresaban para generar peligro debajo del pórtico de Carlos Lampe, quien tuvo que aparecer para evitar la llegada de más goles.
En parte el desorden al que cayó el equipo santo fue producto de la buena marcación que instalaron Mario Ovando y Eduardo Ortiz quienes fueron destruyendo las intenciones del rival que puso sus esperanzas en el ex Real Potosí, Miguel Loayza, pero éste fue controlado por sus ex compañeros y tuvo que esforzarse el doble para quitarse de encima a sus marcadores y gravitar.
Los primeros 45 minutos se desvanecieron con el marcador en blanco y volvían las rechiflas de parte de los hinchas, quienes en cada partido de local piden la salida del técnico Javier Zuleta esta vez no hubo excepción. Después de la conclusión del campeonato Fundadores de la Liga el elenco orureño no conoce de victorias y esto desespera a la exigencia hinchada que no soporta ver a sus jugadores superados en el torneo de invierno. Como muestra del descontento con el trabajo de Zuleta los asistentes al estadio Jesús Bermúdez pidieron el retorno de Marcos Ferrufino, quien fue recibido con aplausos.
Zuleta mandó al terreno de juego a Joaquín Botero para resolver la falta de definición, ni el goleador en vigencia de la Selección Nacional pudo salvar a los santos quienes en la próxima semana viajarán a Asunción para buscar una victoria ante Nacional, el campeón de ese país, y esta misión se complica porque hasta el momento no muestra un juego coherente.
Después de alzar su juego a partir del complemento San José bajo el ritmo y en los minutos finales quiso encontrar la victoria con un remate de Botero que se fue a chocar contra el travesaño. En el área contraria Sebastián Pol desperdició dos claras jugadas frente al arquero Lampe, pero en general los realistas hicieron un buen desempeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario