Buscador

martes, 16 de agosto de 2011

Copa Aerosur Wilstermann 1 - The Strongest 1

La Prensa

Un triunfo el jueves, en el cotejo de vuelta, lo pondrá en la final de la Copa AeroSur.

The Strongest tuvo el triunfo en sus manos, pero regresa de Cochabamba con un empate a un gol por bando con Wilstermann. El resultado es positivo porque ganando por cualquier marcador en la revancha del jueves en el estadio Hernando Siles se clasificará a la final de la Copa AeroSur.
El Tigre manejó las acciones en el primer tiempo, fue claro dominador de las acciones, pero poco a poco se fue contagiando del ritmo de juego del valluno y terminó jugando igual que éste.
Una definición con alta dosis de calidad de Nelvin Soliz hizo que el atigrado se ponga arriba en el marcador. Fue en una jugada en sociedad entre los bajitos; fue bien habilitado por Alejandro Chumacero, el lateral ingresó por derecha hasta el área grande, miró y definió bien entre el costado izquierdo de Machado y el poste, cuando se jugaba el minuto 11.
La igualdad llegó mediante un penal. El zaguero Marchesini utilizó los brazos para protegerse de un remate y el juez Juan Nelio García no dudó en cobrar la pena máxima que transformó Lucas Godoy, a los 42 minutos, con una buena resolución.
En la segunda parte, bajó la intensidad del juego, hubo algunas situaciones de peligro como la de Godoy que hizo esforzar a Vaca 16), mientras que en el otro arco Marchesini mandó la pelota al cielo (33) desde una inmejorable posición.

2 goles le anularon al rojo anoche; sin embargo, ambos fueron correctamente invalidados.

EL ÁRBITRO

Cometió algunos errores de apreciación Juan Nelio García, pero hizo bien algunas cosas que ayudaron a que el juego transcurra con normalidad. Su actuación no incidió en el resultado.

La figura

Por su carril fue por donde más peligro generó The Strongest. Anoche, Nelvin Soliz acertó y embocó porque definió con los ojos bien abiertos. Es titular indiscutible en el esquema de Soria.

Las frases

"Me gustó la entrega. Creo que merecimos un triunfo para ir a pelearla allá (a La Paz). Jugar tres partidos en seis días es inhumano”.

Claudio Chacior / DT DE WILSTERMANN

"Esta cancha no ayuda para poder jugar. Nosotros hicimos un buen partido, Wilstermann también. El empate es justo”.

Delio Ojeda / JUGADOR DE THE STRONGEST

EL TIGRE VUELVE A MEDIANOCHE

PLANTEL ENTRENA EN DOS GRUPOS
The Strongest trabajará hoy en dos grupos, como ya sucedió ayer. El retorno de la delegación desde Cochabamba fue programado para las 23.15 de hoy, lo que obliga al cuerpo técnico a cambiar de planes.
El grupo que se encuentra en el valle, donde anoche jugó frente a Wilster por la semifinal de la Copa AeroSur, trabajará a órdenes del técnico Mauricio Soria; mientras que el resto del plantel volverá a entrenarse en Achumani, bajo la supervisión de Marco Vallejos, uno de los asistentes del estratega.
Hubo descontento en los atigrados cuando se les comunicó la hora de regreso a La Paz. Antes del cotejo de vuelta, el jueves a las 20.00 en el Hernando Siles, el Tigre cumplirá una sola práctica con todo su plantel, mañana en el Rafael Mendoza.





Wilstermann 1

Mauro Machado
Jorge Bruno
Juccelio Donizette
(12´ST O. Fernández)
(40´ST Erick Rojas)
Ronald Arana
Daniel Garzón
José Luis Llanos
Víctor Hugo Melgar
(44´ST R. Gutiérrez)
Diego Villarroel
(21´ST Javier Guzmán)
Amílcar Sánchez
Lucas Godoy
(30´ST Nicoll Taboada)
Pablo Olmedo
DT: Claudio Chacior

GOL Godoy, 42´PT (penal)

The Strongest 1

Daniel Vaca
Luis Méndez
(1´ST Enrique Parada)
Delio Ojeda
Matías Marchesini
Nelvin Soliz
(47´ST Jair Torrico)
Leonel Reyes
Alejandro Chumacero
Alejandro Bejarano
(1´ST Bladimir Compas)
Regis de Souza
Pablo Escobar
(46´ST Sacha Lima)
Pedro Velásquez
(12´ST R. Ramallo)
DT: Mauricio Soria
GOL
Soliz, 11´PT

Árbitro: Juan Nelio García
ASISTENTES: Arold Valda y Juan Pablo Montaño
PúBLICO: 12.000 personas aproximadamente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario