Buscador

miércoles, 31 de agosto de 2011

DT Quinteros está impago

La Prensa


El seleccionador nacional restó importancia a este hecho, por el momento, ya que le interesa más el proyecto deportivo con la Verde.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer que debe dos meses de sueldo al cuerpo técnico que comanda Gustavo Quinteros, debido a que la situación económica es complicada porque se utilizó una gran parte del dinero para pagar los impuestos al Estado. El DT aclaró que en este momento el tema plata está en un segundo plano. Los que están al día, según el funcionario, son los jugadores de la Verde, que se alistan para visitar a Perú, el viernes, desde las 21.15 en Lima.
Ayer por la mañana corrió el rumor de que la FBF debía cinco meses al entrenador nacional y a sus colaboradores. Ante esta versión, el gerente del máximo ente del fútbol boliviano, Alberto Lozada, la descalificó y aseguró que solamente son dos meses los que se adeudan, porque justamente ayer se cumplió completo un sueldo.
“Todos sabían que en este proceso de tres años habrían estos inconvenientes debido a que la Federación gasta mucho dinero en pagar los impuestos (por una deuda millonaria desde hace varios años), además de que está sustentando campeonatos nacionales y los costos de los amistosos internacionales”, explicó Lozada.
Según el funcionario, la FBF pagó $us 1.500.000 en lo que va del año sólo por impuestos. La Conmebol le dio $us 500.000 de los $us 750.000 por la participación en la Copa América de Argentina y la FIFA le adelantó $us 1.000.000. “Los otros gastos se han estado cumpliendo gracias a las gestiones del presidente Carlos Chávez”, apuntó Lozada.
Quinteros se refirió al tema asegurando que entiende los problemas económicos que hay, no solo en la FBF, sino también en todos los clubes del país.
“El dinero no es importante en este momento, el cuerpo técnico que dirijo está enfocado en trabajar para conformar un buen equipo para conseguir resultados en las eliminatorias”, aclaró el entrenador, quien manifestó que confía en que una vez que haya los recursos, se le pagará lo que se tiene estipulado.
Lo más importante es seguir con el proceso iniciado, por lo que se tiene que llegar con lo mejor al partido ante Colombia, en La Paz, por las eliminatorias.

20.000 dólares es el costo que calcula la FBF demandará la presencia del seleccionado peruano en La Paz.

Las frases

"Lo único que esperamos es que el público paceño responda como siempre, porque se va a necesitar su respaldo ante un Perú muy calificado”.

Alberto Lozada / GERENTE DE LA FBF

"Hay que ganar en La Paz, para eso tenemos que trabajar bien, así podemos volver a recuperar el terreno perdido; me tengo fe”.

Gustavo Quinteros / DT DE LA SELECCIÓN

Cuidan a Joselito para La Paz

Precaución
En la conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, el DT de la Selección, Gustavo Quinteros, anunció que es casi un hecho que Joselito Vaca será reservado para el partido de vuelta contra Perú, que se disputará el lunes en el estadio Hernando Siles de La Paz.
“Es muy probable que Joselito se quede para trabajar de cara al partido en La Paz, ya que de esa manera tendrá más tiempo para recuperarse totalmente de la lesión y podrá estar en una mejor condición física”, señaló el DT.
Por su parte, el médico del seleccionado, Carlos Pérez, afirmó que la lesión que tiene Joselito en la parte anterior de la pierna izquierda no es grave y puede estar ante Perú.
En cuanto a Diego Cabrera, también existe la posibilidad de que sea otra baja debido a una lesión en el tobillo; ayer el jugador no caminaba bien, ya que todavía sentía dolor.

Detalles

Se teme un déficit de 80.000 dólares

A propósito de los dos encuentros amistosos con los incaicos, el gerente de la FBF, Alberto Lozada, teme que haya una pérdida de $us 80.000, ya que no está asegurada la asistencia masiva al duelo en el Hernando Siles el lunes por la noche. “Ante Panamá, la Federación perdió $us 40.000 y la Selección perdió, por lo que es lógico pensar que las expectativas no son altas, pero nuestro equipo necesita jugar amistosos para llegar lo mejor que se pueda a las eliminatorias”, destacó el Gerente.

Martins se puso a la orden
Ayer, a las 18.00, llegó Marcelo Martins, que se incorporó a la concentración en el hotel El Arenal y tuvo su encuentro con el plantel en la cena.

El equipo se completa hoy
Mauricio Saucedo, Samuel Galindo y Edivaldo Rojas son los últimos en sumarse al trabajo. También se espera a Jaime Robles.

Los lesionados se recuperan
Los jugadores que trabajaron por separado ayer, debido a diferentes lesiones, fueron Cabrera, Raldes y Vaca, además de Luis Gutiérrez, de Oriente.

La Paz será el cuartel general
Es un hecho que la concentración de la Selección, para los dos primeros partidos de eliminatorias será en La Paz.

1 comentario: