Buscador

martes, 9 de agosto de 2011

‘Grande Evo’, dijo Maradona al saber que será condecorado

La razon

El viernes, la Cámara de Diputados aprobó una resolución concediendo al exastro "la orden parlamentaria al mérito democrático 'Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz' por su lucha y apoyo incondicional a los Movimientos Sociales y su inobjetable aporte a la consolidación de la Democracia en América Latina", tras considerar que Maradona fue “el pilar y base fundamental en la lucha del pueblo boliviano para que se respete el derecho de jugar donde se nace".

Según el empresario Silvio Fontana, quien estuvo a cargo de la negociación para que Maradona llegara a un acuerdo para asumir como director técnico de un club de Dubai, en los Emiratos Árabes, él mismo se ocupó de mostrarle a Diego las publicaciones de los medios bolivianos en sus sitios de internet “y atinó a decir ‘qué bueno, qué grande Evo’.

“Recibió de manera normal la noticia, se alegró y dijo ‘qué grande Evo’”, relató Fontana, quien fue a Dubai acompañando a Maradona para el inicio de su trabajo como entrenador del Al Wasl, su nuevo equipo.

Sin que se trate de una versión definitiva, Fontana no cree que Maradona pueda venir en septiembre —como plantea la Cámara de Diputados— para recibir la condecoración, debido a su trabajo en los Emiratos Árabes, pues estará atendiendo con su equipo la competencia.

“Diego está a full con el proyecto del Al Wasl y está agradecido con Bolivia y con Evo”, agregó el empresario.

Maradona respaldó el derecho del fútbol boliviano de jugar sus partidos internacionales en la altura de La Paz, ubicada a 3.600 metros de altitud, y jugó en marzo del 2008 un partido a beneficio, en el que marcó tres goles frente a un equipo del presidente Morales.

Los datos

La resolución
Maradona fue "el pilar y base fundamental en la lucha del pueblo boliviano para que se respete el derecho de jugar donde se nace", dice el documento aprobado en Diputados.
Se conocen
Maradona y Evo Morales jugaron juntos en marzo del 2008, cuando el ‘10’ apoyó la práctica del fútbol en la altura. Pero fue antes de ese cotejo que se conocieron y compartieron otras actividades.
Una dura caída
Cuando era seleccionador de Argentina, durante las eliminatorias mundialistas, Maradona sufrió un duro revés en el Hernando Siles, donde su selección cayó ante Bolivia 6-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario