Buscador

martes, 16 de agosto de 2011

Perú convoca a nueve 'extranjeros' para amistosos con Bolivia

El Deber

El DT de la selección de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó a nueve jugadores que militan en el extranjero para los partidos amistosos contra Bolivia el 2 y 5 setiembre, informó el martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).


Los partidos se disputarán el 2 de septiembre en Lima, en el remodelado estadio Nacional, y tres días después en la ciudad de La Paz a 3.600 metros de altura.


Ambos encuentros ayudarán al DT Markarián a afinar el equipo peruano antes de su debut frente a Paraguay en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014, el viernes 7 de octubre.


Lo más destacado de esta convocatoria es el llamado a los delanteros que juegan en equipos alemanes Claudio Pizarro (Werder Bremen), Paolo Guerrero (Hamburgo), Jefferson Farfán (Schalke 04), además de Wilmer Aguirre (San Luis, México).


Los atacantes Pizarro y Farfán retornarán a la selección peruana tras no ser considerados en la convocatoria de la pasada Copa América de Argentina por haber estado lesionados.


La decisión del 'Mago' Markarián de convocar al 'zorrito' Aguirre se basa en que el futbolista del San Luis está acostumbrado a jugar en la altura en el torneo mexicano.


A estos jugadores se suman los volantes Juan Vargas (Fiorentina Italia), además de Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia) y Luis 'Cachito' Ramírez (Corinthians, Brasil).


En la defensa figuran Alberto Rodríguez (Sporting, Portugal) y Santiago Acasiete (Almería, España).
El seleccionado inca, de buena campaña en la reciente Copa América de Argentina donde logró el tercer lugar, espera llegar en óptimas condiciones a la eliminatoria sudamericana.


Perú, que quedó último en el clasificatorio hacia Sudáfrica-2010, no asiste a la máxima cita del fútbol desde el Mundial de España-1982.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario