Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2011

Reprograman dos partidos de Aurora del torneo Apertura

;
Los Tiempos

El presidente de la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Felipe Rodríguez, informó que hasta la fecha se hizo la reprogramación de dos partidos en los que el club Aurora oficia de local, debido a que el estadio Félix Capriles no estará disponible en esas fechas, por diferentes razones.

Rodríguez informó que este viernes 26 de agosto no habrá fútbol de la liga en Cochabamba. Ese día Aurora debía recibir a Nacional Potosí por la primera fecha del torneo Apertura debido a que el Capriles estará ocupado con las actividades de la segunda etapa de los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

El dirigente liguero dijo que se comunicó a la dirigencia de ambos clubes sobre este inconveniente y la imposibilidad de jugar ese partido en el día programado, para que se pongan de acuerdo y fijen la fecha para jugar el encuentro. La alternativa que la Liga ofreció a los equipos fue el miércoles 14 o jueves 15 de septiembre.

“Una vez que los planteles se pongan de acuerdo se hará la reprogramación oficial”, aseguró Rodríguez.

“No es una postergación directa de la Comisión Técnica, el problema surge con el escenario deportivo, por tanto, solo trasladamos de fecha porque el caso es atendible”, apuntó.

El segundo encuentro de Aurora que sufrirá una reprogramación es el correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Apertura, que debía disputarse el sábado 10 de septiembre, día en el que el “Equipo del Pueblo” debía recibir a La Paz FC.

Según informó Rodríguez, ese encuentro fue aplazado para el domingo 11 del mismo mes, en el mismo horario, 16:00, debido a que el sábado en el estadio Félix Capriles se celebrará el tradicional concurso de bandas, entre diferentes unidades educativas.

Después de estas dos modificaciones no existiría otro encuentro, hasta el momento, que deba sufrir alguna reprogramación.

Por lo tanto, oficialmente la temporada 2011-2012 de la Liga boliviana arrancará el próximo sábado 27 de agosto con el encuentro entre San José y Real Potosí, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Para el sábado y domingo se pactaron los siguientes cotejos: el 27 de agosto, San José recibe la visita de Real Potosí (20:00).

En tanto que el 28 en La Paz, The Strongest enfrentará a La Paz Fútbol Club; en Sucre, Universitario recibirá a Bolívar en el estadio Patria, ambos cotejos serán a las 15:30.

A partir de las 16:00, en Trinidad, el elenco de Real Mamoré jugará con Oriente Petrolero. La fecha se completará en Santa Cruz cuando Blooming juegue con Guabirá desde las 18:00.

La segunda fecha se jugará el miércoles 7 de septiembre: La Paz Fútbol Club con Nacional Potosí; San José con Universitario; Real Potosí Vs Blooming; Real Mamoré ante Aurora; Oriente Petrolero Vs The Strongest. La fecha se completa el jueves 8 con Bolívar y Guabirá.

Vistazo

Más de descanso

El club Aurora tendrá un poco más de tiempo para recuperar y preparar a sus jugadores para el partido del martes ante Nacional, de Paraguay, por la Copa Sudamericana, con la reprogramación de la primera fecha del torneo liguero, que debía iniciarse este próximo viernes.


Aurora aún debe enfrentar la segunda final de la Copa AeroSur este miércoles, ante Wilstermann, y de no darse la reprogramación de la primera fecha liguera hubiera tenido tan solo dos días para recuperar a sus jugadores para recibir el viernes a Nacional Potosí y después tres días para enfrentar la Sudamericana.


Con la modificación obligada de la fecha, el técnico Julio César Baldivieso, podrá armar de mejor manera a su equipo con miras al torneo internacional, que es la prioridad de los celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario