Buscador

viernes, 19 de agosto de 2011

Video Copa Aerosur: Oriente Petrolero 1 (1) - Aurora 0 (3)

El Deber
Mauricio Cambará | Gery Zurita M.

Lo mereció Aurora y lo consiguió Aurora. El boleto a la final de la Copa AeroSur 2011 ya está asegurado, aunque tuvo que recurrir a los penales para lograr el avance, ya que en tiempo reglamentario, Oriente Petrolero ganó por 1-0 con un penal inexistente que Alejandro Mancilla marcó a los 90 minutos. Lo de este equipo, moldeado por Carlos Ramacciotti, sigue siendo patético. Hubiera sido injusto que los dirigidos por Julio Baldivieso se hubieran quedado fuera, ya que aguantaron bien, desesperaron a su rival y por poco logran el avance durante el tiempo reglamentario, de no ser por el fallo del juez.
Lo único bueno de Oriente se resumió en la incansable labor de Alejandro Meleán, que quitó y distribuyó bien, además de algún cruce a tiempo y con jerarquía del capitán Luis Gutiérrez. El resto del equipo deambuló sin una idea clara, porque en ofensiva el ‘Conejo’ Arce puede darse el lujo de burlar a cualquiera en el mano a mano, pero cuando le toca definir, se aplaza, una constante que se repite casi siempre. El ‘gigante’ Alejandro Delorte ni siquiera gozó de una clara opción, no ganó un solo cabezazo y menos remató con peligrosidad al arco de Pablo Lanz. ¿A qué jugaba Oriente? Ni el DT encontró respuesta.
En la primera parte, el local solo llegó con dos remates de Meleán que rechazó bien el arquero y con una subida por derecha del ‘Gato’ Zabala, cuyo centro fue interceptado por Edward Zenteno, otro de los destacados de la visita, junto a Edson, su hermano, de incansable labor en el medio. Aurora aguantaba bien. En el complemento, el técnico Julio Baldivieso ordenó el ingreso de Diómedes Peña y de Ronald Segovia para reforzar el lateral derecho y apuntalar la salida, y el cambio surtió efecto porque Peña fue más complicado para Arce, que desbordaba siempre por su carril.
A los 75’ Lanz le sacó una pelota a Delorte y nueve minutos después se mantuvo sereno ante la arremetida de Joselito Vaca, cuyo centro no llegó a destino. Meleán ensayó a los 87’, pero su remate acabó fuera. Aurora no se amilanó, más allá de que desde los 77’ se quedó sin Jaime Robles (puntal en el medio) por doble falta contra Meleán. Fernando Saucedo y Marcelo Aguirre no fueron los motores para que funcionara el equipo y al final se tuvo que recurrir a un milagro. Sí, fue milagro, porque luego de que Meleán rematara y ante el cruce de Diómedes Peña, el volante cayó y sorpresivamente el árbitro decretó tiro penal. Fue sorpresa para todos, incluido para los albiverdes. Hugo Suárez cruzó el campo y convirtió. Con el 1-0 se tuvo que recurrir a los tiros penales. Tras la bronca de Baldivieso y los suyos (“es el colmo que quieran robar así”, dijo el DT) vino la tanda de los penales y comenzó Aurora pateando con un Fernando Sanjurjo efectivo. Joselito Vaca fue el primero en patear para el local y su remate lo contuvo Pablo Lanz, luego Miguel Hoyos lo tiró a las nubes. Jair Reynoso puso 2-0 arriba y después fue cuestión de esperar. Mojica descontó para Oriente y luego Darwin Peña tampoco falló. Si convertía Edson Zenteno el partido se acababa, pero Suárez dio una luz de esperanza. Eso sí, Luis Gutiérrez la terminó de apagar fallando el cuarto penal.
No hubo tiempo para más, ya que de inmediato se desató la euforia. Los espera Wilstermann en partidos a jugarse el domingo y el miércoles.

Delorte pierde altura
El idilio entre el hincha de Oriente Petrolero con Alejandro Delorte tuvo una corta duración, pues ayer fue el jugador más abucheado de los verdolagas, en especial en el segundo tiempo. Al grandote, de 1,99 metros, no le salía una y varios fanáticos no pararon de pedir su cambio al DT Carlos Ramacciotti, que sin embargo lo mantuvo hasta el final del encuentro. Es más, el cambio de Alcides Peña por Fernando Saucedo fue reprobado desde las graderías, de donde se pedía la salida de Delorte.
Con ello el delantero argentino pasó de ser uno de los refuerzos verdolagas que más cumplieron en los clásicos a uno de los más reprobados. En el primer partido que Oriente empató (2-2) con Blooming fue la figura y autor de un gol. En el segundo también marcó un tanto y fue el del triunfo por 1-0 ante los celestes.

De taquito

Láser para Lanz. El arquero Pablo Lanz no la pasó bien en el primer tiempo, debido a que le apuntaban con un láser verde en la cara que le impedía ver, sobre todo en las jugadas de balón parado. El árbitro no detuvo el partido.

Mancilla se equivocó. A los 54’, el árbitro se equivocó al no amonestar a Jaime Robles, luego de que el volante de Aurora cometiera una mano voluntaria. El juez no se animó porque una amarilla más significaba la expulsión, ya que Robles estaba amonestado.
Ramacciotti hijo fue echado. El ayudante de campo de Oriente, Marco Ramacciotti, salió expulsado a los 55 minutos por insultar al árbitro central..

Molesto con Robles. El DT de Aurora, Julio César Baldivieso, reaccionó con bronca porque Jaime Robles se hizo expulsar.

El ojo critico

Caído del cielo
Alejandro Meleán | Volante
Fue el más lucido
Más allá de que Oriente perdió, el mediocampista tuvo una gran actuación. Estuvo acertado en la marca y sobre todo en la entrega precisa del balón.

Premio limón
Juan Carlos Arce | Delantero
Un mal definidor
Su habilidad quedó opacada por su falta total de definición, ya que tuvo algunas chances claras en las que sus disparos fueron muy débiles y desviados.

El duro
Fernando Saucedo | Volante
Fuerte contra Barba
Antes del final de primer tiempo, el volante de Oriente golpeó fuerte por detrás a José Carlos Barba, que quedó tendido por algunos minutos.

La figura

Pablo Lanz
Equipo: Aurora
Puesto: arquero
Estuvo seguro en todos lo partido, cuando fue exigido, pero sobresalió en la definición por penales, ya que fue clave. Lanz le tapó los disparos a Joselito Vaca y Luis Gutiérrez.

1 comentario:

  1. Hola amigos os dejo una web que descubri hace poco sobre apuestas deportivas por puntos que cambias por regalos como (play 3, xbox ,apple, paypal 50€...). Es totalmente gratuita y fiable y de datos solo hay que dar un nick y un email.
    Os dan 25000 puntos para empezar, os dejo el enlace:
    http://www.beticious.com/es/register?ref=jbond

    ResponderBorrar