Buscador

viernes, 30 de septiembre de 2011

Bolivia TV asegura que las prohibiciones las estableció la FBF

El canal estatal Bolivia TV aseguró que las limitaciones que se determinaron para los medios de comunicaciones en las eliminatorias Brasil 2014, no fueron determinados por este medio televisivo y que son atribuciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y "The Game", la empresa dueña de los derechos.

Según el gerente interino de Bolivia TV, Marcos Santibáñez la estatal tiene la licencia de transmisión y generación de señal de los ocho partidos que jugará el seleccionado de fútbol en condición de local y para la retransmisión de los ocho partidos que va jugar en calidad de visitante.

"Bolivia TV como canal estatal no tiene los derechos de televisión sino la licencia de transmisión y nosotros no hemos emitido ninguna prohibición para los otros medios de comunicación, todo esto debería manejarse con Federación Boliviana de Fútbol", afirmó Santibáñez a ANF.

Los programas deportivos de las cadenas de televisión rechazaron hoy la prohibición de filmar los partidos que Bolivia jugará en las eliminatorias que se iniciarán el 7 de octubre. Limitaciones que atribuyen a "Bolivia TV".

Según las determinaciones, para los medios de la ciudad de La Paz se entregará un DVD del partido dos horas después de finalizado el mismo. También se prohibirá que ingresen cámaras de los programas deportivos al estadio Hernando Siles.

Fernando Nurnberg, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, rechazó la prohibición y recordó que está en vigor la Ley del Deporte que respeta "el derecho a la información y al libre acceso a las fuentes de información".

Agregó que "los medios televisivos juegan un rol determinante en generar un ambiente propicio para la selección nacional. Privar o restringir la cobertura periodística, simple y llanamente es un error".

El primer partido de Bolivia como local en La Paz será el 11 de octubre ante Colombia por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario