Buscador

martes, 20 de septiembre de 2011

Edgardo Malvestitti Fue llevado a una comisaría con la orden de un juez, por agredir a una mujer en 2010

El Deber

Una demanda por agresión, que data de 2010, causó un dolor de cabeza al entrenador de Blooming, Edgardo Malvestitti, que al final de la práctica de ayer fue conducido hasta una comisaría policial dando cumplimiento a un mandamiento de aprehensión. Luego de cumplir con algunos trámites y tras llegar a un acuerdo con la parte demandante, para que desista de la acción, el DT volvió a su casa.


Las horas amargas que vivió Malvestitti las compartió con un grupo de dirigentes, que en todo momento estuvieron con él agilizando los trámites para dejar sin efecto dicha demanda.


La jornada no fue fácil, pues al hecho que el domingo se le escapó la victoria en los últimos tres minutos de descuento, se sumó al apresamiento del DT en la comisaría de la 4 de Noviembre por casi cuatro horas. Malvestitti evitó contacto con la demandante, Lorena Robles Paniagua pero estuvieron en el mismo recinto, hasta que los abogados lograron el acuerdo entre las partes, para que se firme el desistimiento.


Según Robles Paniagua, se firmó un acta de garantías constitucionales que, establece que el técnico de la academia tiene prohibido acercarse a ella. Por su lado, Malvestitti dijo que con el acuerdo alcanzado pone punto final a un tema que él creía terminado hace tiempo.


Para el DT las cosas no acabaron al salir de la comisaría policial, pues el caso ya había radicado en un juzgado de la Corte de Distrito, por lo que tuvo que ir hasta el octavo piso del Palacio de Justicia.


La parte demandante, por medio de sus abogados, presentó el desistimiento en la Corte, mientras que el demandado y sus defensores esperaban al juez para poner en conocimiento del juzgador el acuerdo alcanzado. En la sala, en presencia de las partes, el juez Zenón Rodríguez, que está en suplencia, emitió un acta de presentación de Malvestitti, que le permitió salir de la Corte sin ningún problema.

Los defensores del DT presentarán hoy un memorial solicitando la suspensión del mandamiento de aprehensión y de la orden de arraigo emitidos el 4 de noviembre de 2010. Asimismo, se conoció que se notificará al fiscal que lleva el caso sobre el desistimiento.

Según la imputación del caso, los hechos datan del 2 de abril de 2010, cuando en un local público Malvestitti habría, primero, insultado verbalmente y luego agredido a Lorena Robles, que resultó con ocho días de impedimento, según el certificado forense extendido por José Luis Satt.

A la espera del resultado
Hoy se conocerán los resultados de la ecografía que se le hizo al volante de Blooming, Limberg Gutiérrez, que salió del partido frente a Oriente por una molestia en la parte trasera del muslo derecho.
El futbolista se realizó ayer por la tarde el examen médico, que servirá para determinar con exactitud el tipo de lesión que tiene y para, al mismo, tiempo llevar adelante el tratamiento adecuado para esos casos.
Inicialmente se presume que el jugador tiene una fuerte contractura muscular, aunque la verdad recién será determinada hoy, cuando los resultados sean interpretados por los médicos.
Otro jugador que resultó lastimado producto del clásico 155 fue el colombiano Diego Valdés, que presenta un cuadro de carga muscular, que está siendo tratado con sesiones de fisioterapia y, sobre todo, descanso. El marcador central Lorgio Suárez también acabó con un golpe en la parte trasera de su rodilla derecha.
Se informó de que el lateral derecho Jorge Ortiz está mejorando de la rotura fibrilar que sufrió, por lo que hoy puede ser que se incorpore a las prácticas del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario