Buscador

lunes, 26 de septiembre de 2011

El marketing se impone en los clubes, que optan por nuevos diseños en sus uniformes

La Razon

Blooming sorprendió con una camiseta listada estilo selección argentina; Oriente estrenó una verde con una gigante cruz; The Strongest muestra una nueva imagen con su camiseta listada con líneas más delgadas; San José ha optado por una ‘V’ más delgada. Así, los nuevos diseños están irrumpiendo en el fútbol boliviano.

Según los responsables de estos cambios, los nuevos diseños hacen que las camisetas sean más apetecidas por los hinchas, y prueba de ello es que una buena parte del stock puesto a disposición de la afición ya ha sido adquirida.

Algunos clubes, que participan directamente en la venta de sus camisetas, han logrado buenos réditos.

Desde que Bolívar es administrado por una sociedad anónima las cosas han cambiado. La Academia vende por año un promedio de 5.500 camisetas. “El 2009, la alterna de color guindo, homenaje al Bicentenario de La Paz, se agotó; el 2010 sacamos la negra y este año la verde, y también tuvieron buena venta. Ahora, con la inglesa Admiral, intentaremos vender 7.000 camisetas hasta junio del 2012”, afirmó el gerente de Marketing de BAISA, Diego Rada.

Aurora es otro plantel que tiene firma extranjera, la brasileña Randall. El presidente del club, Rodolfo Acevedo, informó que anualmente adquieren unos 10.000 uniformes para el equipo profesional y las divisiones menores, y de ahí sale también para la venta al público en la tienda del Complejo Alalay. “El nuevo diseño ayuda y hoy las más adquiridas son la celeste y la negra”.

El presidente albiverde, Miguel Antelo, aseveró que la camiseta más vendida fue la verde fosforescente, con la que en el 2010 se identificó el equipo; y ahora admite que la polera verde y blanca con la cruz grande del escudo de Oriente está siendo bien recibida por la afición.

Carlos Bendeck, de Blooming, explicó que el marketing se impone en la actualidad. “Esta polera celeste con blanca a rayas es más impactante para el hincha, así nos lo demuestra a diario, sostiene.

LOS DATOS

Extranjeras
Los dirigentes de Bolívar y Aurora afirmaron que apuestan por la empresa extranjera por su excelente calidad. La Academia tiene alianza con la inglesa Admiral y Aurora con la brasileña Randall.

Made in Bolivia
Los otros 10 clubes confían en la empresa nacional. Gav Sport viste a The Strongest; Fair Play a Oriente y Blooming; Willys a San José y Nacional; Uno Sport a La Paz FC; Golden a Mamoré; Sami a Real Potosí y Fransport a Guabirá.

1 comentario:

  1. LOS JUGADORES DE BOLIVIA SON UNA PUNTA DE INUTILES JUGADORES DE CUARTA SE SIGUE INSISTIENDO CON ESOS CANCERES QUE SE LLENAN DE DINERO Y NO HACEN NADA Y DAN MALA IMAGEN EL PAIS DA LASTIMA TODO ESTO ES POR CULPA DE DIRIGENTES QUE SOLO HACEN JUGAR A SUS HIJOS QUE PENA
    ES PERO QUE LA POBLACION SEDE CUENTA QUE EN EL INTERIOR HAY BUENOS JUGADORES EJEM LOS YUNGUEÑOS

    ResponderBorrar