Buscador

jueves, 15 de septiembre de 2011

Gustavo Quinteros, el DT de la selección, quiere contar con Marcelo Martins y Mauricio Saucedo

La Prensa

La FBF hará gestiones con el Shakhtar Donest y el Vitoria Guimaraes para que los liberen antes de lo que dice la norma.

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, tiene previsto realizar las gestiones con los clubes Shakhtar ucraniano y el Vitoria Guimaraes de Portugal para contar con Marcelo Martins y Mauricio Saucedo con más días de anticipación a lo que indica la norma FIFA.
Los dos son considerados importantes en el trabajo ofensivo que pretende para las dos primeras fechas de la eliminatoria (frente a Uruguay y Colombia), por ello es que pedirá a la Federación Boliviana de Fútbol la autorización para contar con los dos futbolistas el mayor tiempo posible en La Paz.
La Selección Nacional tiene previsto entrenarse en un microciclo desde el 19 de este mes en La Paz, el que se extenderá hasta el viernes a mediodía. “Quería entrenar hasta el sábado, pero igual estoy contento”, dijo ayer el seleccionador nacional.
El DT le pidió a la FBF realizar las gestiones con los clubes del exterior en los que los jugadores bolivianos no son tomados en cuenta frecuentemente por sus técnicos para que sean “liberados” lo antes posible.
“Martins y Saucedo no están jugando. Así, los vamos a poder aprovechar de la mejor manera. Espero que la Federación tenga buenas noticias”, comentó Quinteros. Luego, reconoció que será diferente la situación de Ronald Rivero, quien juega en China, y Edivaldo Rojas Hermosa, quien milita en el Naval de la segunda división del fútbol lusitano, además de Ronald Raldes (Colón de Santa Fe). La lista de 24 jugadores para el microciclo se dará a conocer hoy en La Paz.

5 días de anticipación a cada partido oficial es la normativa FIFA vigente en cuanto a los “legionarios”.

La frase

"Se respetará el trabajo hasta el viernes a mediodía, eso es también bueno”.

Gustavo Quinteros / DT DE LA SELECCIÓN

Vuelve Campos

Lista. Jhasmani Campos retornará a la Selección Nacional. La última vez que Campos jugó por la Verde fue ante Colombia el 10 de julio, por la Copa América que se disputó en Argentina.
Además de Jhasmani, quien ya jugó dos partidos con Bolívar tras ser operado de su dedo meñique, aparece en la nómina Amilcar Sánchez, de Wilstermann, porque el DT quiere ver a jugadores jóvenes en La Paz. En contrapartida, no se incluirá por esta vez a futbolistas de Aurora, debido a que tienen que jugar el martes su partido por la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario