Buscador

jueves, 29 de septiembre de 2011

Quinteros está optimista para el debut con Uruguay “Se puede empatar”

La Prensa

El DT respeta al campeón de América, pero dice que se puede arrancar un punto del mítico Centenario.

Gustavo Quinteros se sentó cómodamente ayer, abrió los brazos y luego anticipó el mejor resultado posible para el 7 de octubre, ante Uruguay: un empate. Acto seguido, se agarró la cabeza y dijo que lo ideal sería volver con una unidad del debut, y luego, ganar a Colombia en La Paz, el día 11. Eso sí, aclaró a los medios de comunicación presentes en el Club de Tenis La Paz de Huajchilla, que siempre, en todos los partidos que le tocó jugar y luego dirigir, va por la victoria, de local o visitante.
La empresa para el seleccionador nacional, sin embargo, no será fácil. Al frente estará el actual campeón de la Copa América, que trabaja hace cinco años con el mismo cuerpo técnico, jugó el Mundial y demostró que está a la altura de las mejores del mundo, por lo tanto, “un empate sería bueno”, volvió a reiterar, y con una sonrisa agregó “lo firmo”.
Quinteros también tiene clara la idea, porque piensa que Uruguay jugará ante Bolivia, tal como lo hizo en el Mundial, con tres delanteros: Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
“En la Copa América, como no estaba bien Cavani, metió un volante más y adelantó a Forlán. Pero contra Bolivia va a jugar con tres delanteros, Cavani, Forlán y Suárez, hay que estar preparados para que no les llegue ninguna pelota, cortar los circuitos que tienen, la salida de los laterales, que no le llegue nada a Forlán, a los delanteros, así que vamos a trabajar para eso”, explicó el seleccionador nacional.
El técnico se molestó ayer cuando un joven periodista le preguntó si era lo mismo perder uno a cero que diez a cero ante Uruguay. “No pienso como vos”, le respondió con cara de pocos amigos, luego prosiguió, “queremos jugarle de igual a igual a Uruguay, sabemos que es el campeón de la Copa América, pero con nuestra humildad vamos a tratar de sacar un buen resultado”, volvió a reiterar. En contrapartida, dijo que no sería bueno empatar en Bolivia ante Colombia. “Es una obligación ganar en La Paz, sería lo ideal”.

La frase

"Tengo las ganas de estar en Uruguay, por eso quiero pelear un puesto; jugar con Pablo y Jhasmani es fácil”.

Rudy Cardozo / VOLANTE DE LA SELECCIÓN

Detalles

La verde, en espacio reducido

El equipo nacional cumplió una labor en espacio reducido ayer por la tarde, en la cancha del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla. El trabajo se cumplió en tres grupos y se pudo ver algunas pequeñas sociedades, como el caso de Alcides Peña-Darwin Ríos, o la pareja Escobar-Arce.

CABRERA ESTARÁ EL DOMINGO
Diego Cabrera llegará el domingo a La Paz (15.30), y del aeropuerto se trasladará directamente al estadio Siles, donde entrenará el equipo.

El equipo se va a Miraflores
El equipo nacional cumplirá esta tarde su primer trabajo en el Siles, en el marco de la concentración cerrada del combinado verde.

Un cambio por el paro de la cob
Ayer por la tarde, la Verde tenía que realizar su trabajo en Miraflores, pero se cambió de escenario debido al paro de la COB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario