Buscador

lunes, 26 de septiembre de 2011

San Jose 0 - Bolivar 0

La Prensa

La Academia tuvo un mejor inicio, y en la etapa final, el partido se hizo más parejo.

Bolívar pudo volver de Oruro con un mejor resultado y al final se conformó con una unidad, que es importante si se toma en cuenta que la cosecha la obtuvo en un terreno siempre complicado como es el estadio Jesús Bermúdez. Fue cero a cero y el celeste dio otro paso en procura de llegar a la siguiente fase del certamen.
Un gol de Castillo mal anulado por el árbitro Juan Nelio García y una pelota que William Ferreira hizo pegar en el travesaño es el reflejo de que el cuadro paceño estuvo más cerca de anotar.
El Santo, en cambio, está cada vez más complicado en el torneo. Apenas sumó un punto y su gente no convirtió goles en cuatro cotejos jugados, aunque tiene pendiente el duelo frente a Aurora. La fórmula Botero con Castro no funcionó y el remedio que intentó poner el técnico Ferrufino al incluir a Maraude en el segundo tiempo tampoco dio resultados positivos. En la recta final, jugó con uno más por la expulsión de Pablo Frontini, pero tampoco le alcanzaron los argumentos.
En la primera parte, la Academia fue más en la cancha, el ataque por la izquierda es la mejor arma que tiene el celeste, intentó hacer daño por ese carril, Miranda, Álvarez y Lizio intentaron sorprender con remates de media distancia, que Lampe conjuró.
A los 25 minutos se registró la jugada polémica del partido, Ferreira ingresó por derecha y forcejeó con Luis Palacios, el zaguero cayó al piso y alcanzó a despejar la pelota, que le llegó a José Castillo, quien marcó pero el juez interpretó que hubo falta del uruguayo. Un rato después (39’), Loaiza intentó sorprender al juez al tirarse a la piscina y pedir el cobro de un penal; no hubo falta de Valverde en la jugada previa, además fue antes del ingreso al área grande.
En el segundo tiempo, San José se adelantó para tratar de causar daño, en cambio Bolívar fue otro, para nada repitió lo que hizo frente a The Strongest o Guabirá en la Paz. El Santo pudo abrir la cuenta en el minuto 27, Rolando Ribera ratificó que lo suyo es la labor defensiva, quedó frente a Argüello pero mandó la pelota lejos del arco. Luego respondió Ferreira con una corrida por derecha, a poco de ingresar al área sacó un remate que devolvió el travesaño. San José está en una situación difícil y Bolívar en lo suyo, sumando unidades.

360 minutos que San José no hace goles. En los cuatro partidos que disputó no anotó ni una sola vez.

EL ÁRBITRO

Regular. Tuvo aciertos (amarilla a Loaiza por simular un penal, y expulsión de Frontini), también cometió errores de
apreciación.

SIN FIGURA

Algunas apariciones de Lizio no alcanzan para destacarlo como figura de un partido en el que pocos hicieron los méritos.

Estadio Jesús Bermúdez

San José 0

Carlos Lampe
Cristian Vargas
Tobías Albarracín
Luis Palacios
Franklin Herrera
Rolando Ribera
(37'ST, Isaías Dury)
Nicolás Suárez
Miguel Loaiza
Maximiliano Andrada
Nicolás Castro
(19'ST, Juan Maraude)
Joaquín Botero
DT: Marcos Ferrufino
SIN GOLES

Bolívar 0

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Juan Carlos Zampiery
(36'ST, Ronald Eguino)
Lorgio Álvarez
Wálter Flores
Damir Miranda
Damián Lizio
(35'ST, Jhon Córdoba)
William Ferreira
José Alfredo Castillo
(35'ST, Ariel Ribera)
DT: Guillermo Hoyos
SIN GOLES

Árbitro: Juan Nelio García
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño
Recaudación: No se dio a conocer
PúBLICO: 25.000 personas aproximadamente.
Expulsado: Frontini (B), 40'ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario