Buscador

viernes, 30 de septiembre de 2011

Seleccion Boliviana Hay acuerdo Tema plata, casi cerrado

La Prensa

El tema plata está casi cerrado en la Selección. La FBF aceptó el pedido de aumento económico de los jugadores, pero sólo si la Verde se clasifica al Mundial de Brasil 2014, por el momento se mantendrá el premio que se viene dando desde 2001. Es más, hay $us 1.000.000 por conseguir el objetivo de volver a una Copa del Mundo. Sólo falta el aval de los legionarios, que llegarán hasta el lunes, además de la confirmación del Comité Ejecutivo de la Federación.
Por ahora, los seleccionados ganan $us 1.000 por presentación, $us 1.000 por ganar en La Paz y $us 1.000 por puntos conseguidos en condición de visitante. Sin embargo, el grupo ahora quiere un aumento que establece los siguientes montos: $us 2.000 por presentación, $us 3.000 por ganar de local y $us 6.000 por triunfo de visitante, y un empate fuera de casa $us 3.000.
El gerente Alberto Lozada, en representación de la FBF, se reunió con un grupo de jugadores, entre los que estaban Sergio Galarza, Lorgio Álvarez, Luis Gutiérrez, Pablo Escóbar y Juan Carlos Arce.
“Los futbolistas hablaron de una forma madura y responsable, por lo que ya hay un principio de acuerdo”, señaló Lozada, que les reiteró una vez más que la FBF no tiene plata para aumentar los premios, por lo que anticipó que serán los mismos, aunque se acepta la propuesta de los jugadores en caso de que la Verde se clasifique al Mundial, así se duplicarán los bonos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario