Buscador

lunes, 12 de septiembre de 2011

Video Blooming 1 - Bolivar 0

Bolivar sufrio su primera derrota ante la academia cruceña
Blooming ganó en el Tahuichi con un gol del argentino Boyero.

Blooming sufrió en el primer tiempo, pero al final se hizo respetar en su casa. Con Bolívar, que en varios pasajes manejó mejor el balón, los celestes cruceños revirtieron esa situación en la segunda parte y vencieron por la mínima diferencia al celeste paceño, que ayer jugó con camiseta blanca, el nuevo diseño alterno.
El triunfo le vino muy bien al local, con el que se estrenó Edgardo Malvestiti en el banquillo.
Fue el castigo para Bolívar, que a lo largo del partido tuvo las mejores opciones de gol, al menos cuatro veces, ante un rival que se vio apretado en la etapa inicial.
Con William Ferreira, Damián Lizio y Jhasmani Campos buscó aclarar el panorama y cuando pudo definir no tuvo acierto en la puntada final.
A los 42', Rudy Cardozo se perdió la mejor ocasión de la primera etapa, remató fuerte y Galarza alcanzó a desviar el balón. Tres minutos más tarde, fue Villiam Ferreira el que perdió frente al arquero.
En el segundo tiempo, la actitud de Blooming fue diferente. A los dos minutos, una gran jugada del peruano Luis García, quien hizo pasar el balón entre las piernas de Rodríguez, originó el primer tanto. Vio a Boyero bien ubicado y le envió un centro que el cordobés sólo tuvo que empujar para anotar el 1-0.
El tanto afectó a los celestes, que poco a poco fueron bajando su presión. Mientras, los locales, alentados además por su hinchada, comenzaron a generar un mejor juego.
A los 8', Miranda se perdió nuevamente ante Galarza, remató a sus manos en inmejorable posición. Cinco minutos después el arquero mostró otra vez sus condiciones frente a Cardozo y luego le evitó el gol a Lizio en la mejor atajada de la noche. Para colmo de males de Bolívar, Campos salió expulsado debido a que reaccionó de mala manera y el plantel se quedó en inferioridad de condiciones.
El partido se tornó brusco y a ratos incluso malintencionado. Los celestes intentaron el gol salvador, pero tropezaron de nuevo con la figura del arquero Sergio Galarza, que hizo pesar su experiencia. Con uno menos, los celestes tuvieron que resignarse a perder el partido y a pensar en levantar la cabeza en el clásico, la próxima semana.

31 triunfos en 52 partidos confirman la supremacía de Blooming sobre Bolívar en Santa Cruz.

EL ÁRBITRO

Vargas se complicó solo. Expulsó bien a Campos por su reacción y no hizo lo mismo con Galarza, que debió salir igual.

LA FIGURA

Ahogó el grito de gol de Bolívar. Con al menos cuatro atajadas demostró que sus reflejos están intactos. Aportó serenidad.

Estadio Tahuichi

Blooming 1

Sergio Galarza
Jorge Ortiz
(15'ST, Lorgio Suárez)
Jorge Díaz
Juan Carlos Sánchez
Diego Valdez
Ignacio García
José Luis Chávez
Alejandro Gómez
Luis García
(29'ST, Ricardo Verduguez)
Limberg Gutiérrez
(40'ST, Marco Andia)
Hernán Boyero
DT: Edgardo Malvestiti
GOL: Boyero, 2´ST

Bolívar 0

Marcos Argüello
Lorgio Álvarez
Ronald Eguino
(26'ST, José Castillo)
Pablo Frontini
Edemir Rodríguez
Rudy Cardozo
Wálter Flores
(4'ST, Gabriel Valverde)
Damir Miranda
Jhasmani Campos
Damián Lizio
(39'ST, Jhon Córdoba)
William Ferreira
DT: Gerard Puigdemont
GOL:
No hubo

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
Tarjetas rojas: Campos (B), 32'ST.
Amarillas: J. Díaz, Gómez, Valdez, García y Boyero (B); Miranda, Frontini, Castillo, Álvarez (B). recaudación: No se dio a conocer
PUBLICO: 12.00 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario