Buscador

martes, 20 de septiembre de 2011

Video Copa Sudamericana Aurora 5 - Nacional de Paraguay 2

El Aurora boliviano consiguió el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, los octavos de final, donde enfrentará al Vasco de Gama brasileño, tras una goleada por 5-2 contra el Nacional paraguayo.

El equipo, dirigido por el técnico Julio César Baldivieso, tuvo en claro desde el principio su objetivo y mantuvo esa confianza con la ventaja que supuso haber logrado en el partido de ida un empate 1-1 en su visita a Asunción.

El brasileño Rodrigo Teixeira, de Nacional, abrió el marcador en el minuto 7 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Marcos Melgarejo, que evidenció el arranque ofensivo de la escuadra al mando de Juan Battaglia, que buscaba de la clasificación en la ciudad de Cochabamba, situada a 2.558 metros sobre el nivel del mar.

Aurora no sucumbió a los nervios e igualó por medio del colombiano Jair Reynoso en el minuto 21, tras aprovechar un fallo del arquero Don, que dejó escapar de las manos un balón rematado por Galindo.

El juez peruano Víctor Hugo Rivera concedió un penal a Aurora por una falta de Ever Miers contra Reynoso, cobrado con éxito por el también colombiano Diomedes Peña en el minuto 26.

Minutos después, los 'celestes' pudieron aumentar el marcador con una seguidilla de tres disparos rechazados con suerte por la defensa y Don, frustrando goles que parecían hechos.

Cuando parecía que Aurora se imponía fácilmente, Teixeira volvió a marcar con un remate fuerte en el minuto 32 desde el borde del área grande, tras un mal rechazo del defensor Peña.

El centrocampista argentino Fernando Sanjurjo, que había estado en duda en la alineación por sus peleas con Baldivieso, anotó un golazo con un disparo fuerte en el 39, que rehizo las esperanzas de la clasificación en Aurora.

La primera mitad acabó con el resultado positivo para el 'Equipo del Pueblo' y la segunda comenzó con el mismo ritmo, con el peligro en ambas porterías y con un Nacional merecedor del empate.

No obstante, Aurora aumentó el marcador por medio de Augusto Andaveris en el minuto 74, que cerca del área chica aprovechó un error defensivo de Nacional, ante un tiro de esquina de Sanjurjo.

Cuando el marcador parecía sentenciado, Jaime Cardozo entró en el campo de juego en el último minuto del partido y tocó por primera vez el balón en una inmejorable posición que le permitió sacarse de encima a un defensor y a Don para anotar el quinto gol en el 90.

Este partido de la segunda fase se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, situado a 2.558 metros sobre el nivel del mar, ante 16.00 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario