Buscador

sábado, 29 de octubre de 2011

Bolivar Vs The Strongest: Clave para los dos

La Prensa

Bolívar y The Strongest conquistaron sólo un punto, de seis posibles, en sus dos anteriores presentaciones.

Bolívar y The Strongest serán protagonistas del que probablemente sea el último clásico del año; sin embargo, también es posible que el tradicional choque sea el anticipo de dos más si es que se encuentran en alguna de las siguientes fases del torneo Móvil de Entel de la Liga.
El episodio 180 del choque con más historia de la Liga tiene ese panorama para los dos que pretenden reivindicarse frente a su hinchada después de las opacas actuaciones en sus anteriores compromisos.
La Academia, local a efectos de recaudación, sólo sumó un punto de seis posibles, empató contra Real Potosí y cayó frente a Universitario; el Tigre llega con un panorama similar, pues perdió un partido que lo tenía ganado frente a Nacional Potosí y casi se repite la historia hace una semana con La Paz Fútbol Club, con el que empató a tres goles.
El clásico corresponde al inicio de la octava fecha del torneo, es de los juegos interserie y que puede dar una pauta de la tendencia de sus respectivos grupos.
Marcelo Claure, el presidente de BAISA, quiso que el juego sea nocturno en sábado, el club hizo las gestiones ante la Liga y se aceptó el pedido.
Los celestes esperan que exista una buena cantidad de gente en las tribunas, pues este cotejo es atractivo, por lo que representa un clásico y también por la situación de ambos.
En el plano deportivo, Bolívar es cuarto del grupo A, mientras que el Tigre es tercero (11) de su llave, pero la diferencia entre uno y otro se ha reducido al punto de que todos tienen chances de clasificarse y cualquier tropiezo puede costar caro.

179 clásicos se jugaron en la historia de la Liga. La Academia se impuso en 76 oportunidades; el Tigre ganó en 60 cotejos y hubo 43 empates.

Méndez no será titular

Decisión de último momento
Luis Méndez fue “borrado” del equipo titular a último momento, por eso esta noche irá al banco de suplentes. El defensor entrenó como titular en los anteriores días, pero el técnico Mauricio Soria decidió ayer sacarlo y colocar en su lugar a Matías Marchesini, quien hará dupla con Delio Ojeda.
Ayer por la tarde, antes de iniciar el último entrenamiento previo al clásico, el técnico tuvo una charla privada con los 11 titulares, entre los que no estaba Luis Méndez.
Técnico y jugadores se reunieron en la sala de conferencias durante aproximadamente 20 minutos; mientras que el resto del grupo esperaba en el campo de juego.
Está claro que la ausencia de Méndez, al menos eso se observó ayer, pasa por una decisión técnica. En los corredores de Achumani se escuchó decir que el defensor hizo una sugerencia que no cayó bien en el cuerpo técnico, motivo por el que fue relegado al banco de suplentes.

Doble festejo

Celestes y atigrados estarán de festejo hoy, horas antes de jugarse el clásico, pero por motivos diferentes. La dirigencia de Bolívar, local hoy a efectos de recaudación, compartirá con 1.000 de sus hinchas una parrillada. En la cita, desde las 14.00, estará Marcelo Claure y también Guido Loayza.
Los atigrados celebrarán el cumpleaños de su presidente, Kurt Reintsch. La familia, esposa y los hijos de Kurt organizan una parrillada-almuerzo en el Complejo de Achumani, donde estarán invitados especiales..

Guillermo Hoyos

Buen espectáculo

Guillermo Hoyos, técnico de Bolívar, cree que se encontrará con un The Strongest diferente, tal vez más defensivo. Considera, sin embargo, que esa situación no será motivo para que el espectáculo no sea atrayente. “Nosotros buscaremos el triunfo, ellos también, porque tienen buenos jugadores. Creo que va a salir un buen partido, abierto, para una buena producción de los dos equipos, y ojalá que lo disfrute la gente”, agregó. Ayer, otra vez la tarea fue a puertas cerradas, en la que se confirmó el onceno titular con Lorgio Álvarez y Abdón Reyes en los laterales, y una defensa con línea de cuatro.

Mauricio Soria

Menos ofensivo

Un Tigre menos ofensivo, en relación con sus partidos anteriores, se verá esta noche de acuerdo con lo anticipado en la semana por el técnico Mauricio Soria, quien pretende darle mayor “equilibrio” a su equipo. La idea es que los laterales no suban tanto, para no descuidar su sector defensivo. Ya le ocurrió frente a La Paz FC.
El DT también expresó que sabe cómo jugarle al tradicional rival. Lo conceptúa con un equipo “que es muy bueno atacando”, lo mismo que el atigrado, entonces “veremos que podemos aprovechar; pero ya nos conocemos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario