Buscador

jueves, 6 de octubre de 2011

Copa Libertadores de América Un cupo más para Bolivia

La Prensa

FBF hace gestiones para que cuatro equipos bolivianos tomen parte en el torneo internacional.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, anunció que una vez que se consiguió el cuarto cupo para la Copa Sudamericana, el siguiente paso de la FBF, junto a otras asociaciones nacionales, es obtener un cupo más en la Copa Libertadores de América de 2012.
Bolivia tiene actualmente tres plazas, dos que avanzan a la fase de grupos y uno que juega la primera fase.
“La vamos a seguir, vamos a hacer las gestiones con las asociaciones amigas, tal como lo hicimos con la Copa Sudamericana. Buscaremos un cupo más en la Libertadores, en este momento el torneo más importante a nivel de clubes en el área”, afirmó Chávez.
Agregó que nadie pensó que se podría conseguir el doble de cupos en un certamen internacional, como sucedió en la Sudamericana. “Si algo se consiguió no fue por mi cara ni por mis canas, sino por los compromisos y las gestiones realizadas en el seno de la Conmebol, ahora vamos a ir por la Libertadores, ¿por qué no?”.
Indicó que estos incentivos son buenos para el fútbol nacional y para los clubes que necesitan recursos económicos. “Que me lo reconozcan o no, es arena de otro costal. Pero eso quedará ahí”.
“De entrada, eso les significa a los clubes un total de doscientos mil dólares. Si los clubes siguen pasando, les generará mucha más plata. Por eso quisiera que le vaya bien a Aurora“, expresó el titular federativo.
Este fue uno de los temas que puso sobre el tapete el Presidente de la FBF a sus pares del Comité Ejecutivo de la FBF en la reunión realizada el martes pasado.

La frase

"Es parte de mi obligación el haber conseguido algunos recursos más para los clubes. Que me lo reconozcan es arena de otro costal”.

Carlos Chávez / PRESIDENTE DE LA FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario