Buscador

sábado, 8 de octubre de 2011

Edivaldo es la duda

La Prensa

Es probable que no sea convocado para el juego contra Colombia. Depende de su recuperación.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Edivaldo Rojas dejó el campo de juego del estadio Centenario con visibles muestras de dolor; Joselito Vaca tomó la posta. Después del cotejo, las primeras valoraciones médicas que le hicieron al volante del Naval Primero de Mayo de Portugal indican que acusa una fuerte contusión a causa de una fuerte entrada de un rival minutos antes de su cambio.
El primer reporte dice que es duda para el partido del martes contra Colombia en La Paz, pero habrá que esperar las siguientes horas para saber en definitiva si se lo descarta o, por lo menos, ocupa un lugar en el banco de suplentes. Como sucedió ayer en la capital uruguaya, es probable que Joselito Vaca sea su sustituto.
El preparador físico de la Selección Nacional, Rodrigo Figueroa, comentó que el mediocampista nacional será examinado exhaustivamente entre hoy y mañana para luego determinar si se lo toma en cuenta o no para el choque contra los “cafetaleros”.
Gustavo Quinteros destacó el trabajo en la cancha del jugador nacido en Brasil, pero de sangre boliviana. Señaló que tuvo un buen despliegue y que confía en su pronta recuperación.
Otro jugador que acusa molestias propias de un partido es Wálter Flores; sin embargo, su caso no es de gravedad y será uno de los titulares para el duelo que corresponde a la segunda fecha de la ronda premundialista Brasil 2014.
Después del compromiso, la delegación regresó a La Paz en el vuelo chárter que ofreció el Gobierno. Para hoy se tiene prevista una práctica a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.
El técnico del combinado nacional, Gustavo Quinteros, anunció que tendrá contacto con los medios de información minutos antes del inicio del entrenamiento.

18 años pasaron para que Bolivia anote goles en Montevideo por eliminatorias. El anterior tanto lo hizo William Ramallo.

Las frases

"Si bien perdimos, esta vez no fue de forma aplastante como en otras oportunidades y eso es muestra de que estamos mejorando”.

José Luis Chávez / JUGADOR DE BOLIVIA

"Con equipos como Uruguay, las desconcentraciones en el inicio del partido terminan en goles y eso pasó con nosotros”.

Ronald Rivero / JUGADOR DE BOLIVIA

"Al equipo lo vi muy bien, por momentos nos faltó un poco de ambición. Tuvimos la oportunidad de golear y no lo hicimos”.

Diego Lugano / JUGADOR DE URUGUAY

"Fallamos muchas opciones de gol y el rival fue muy efectivo, quizás más que nosotros, porque llegó muy poco y marcó”.

Washington Tabárez / DT URUGUAYO

No todo lo que se ve se anota

Fue bueno el primer tiempo de Bolivia. Jaime Robles se adueñó de la mitad de la cancha del estadio Centenario de Montevideo. Con gran calidad, colocó un pase quirúrgico para que Rudy Cardozo marque el empate transitorio con un toque suave en el arco de la tribuna Amsterdam.
Se me vino a la memoria lo que sucedió hace 19 años en el mismo arco. William Ramallo anotó frente a Siboldi. Era el uno a uno parcial.
Paradójicamente, en los mejores momentos del equipo nacional llegaron los goles uruguayos. Todos debemos coincidir en que fueron producto de dos desconcentraciones que fueron bien aprovechadas por los dueños de casa. Lugano y Cavani fueron letales por arriba.
Por si eso no fuera suficiente, antes, Luis Suárez había abierto la cuenta, cuando el partido apenas comenzaba. Gol de vestuario, en ese momento suficiente para pensar en que podía venirse lo peor. No fue así. Pese al mal estado de la cancha, Bolivia se paró muy bien en el terreno, pero no tuvo la contundencia para hacer algo más. Uruguay, en cambio, fue letal por arriba en el segundo tiempo. Carlos Arias fue víctima del barro. Se quedó en un centro desde la derecha que fue aprovechado por Diego Lugano, quien anotó cerca del segundo palo el cuarto gol del campeón de América. 4 a 1.
El ingreso de Joselito Vaca le devolvió el movimiento al juego de Bolivia que perdió la movilidad con la salida de Mauricio Saucedo.
Bolivia nunca se quedó quieta y resignada, atacó sobre la portería de Fernando Muslera, de quien, también es cierto, hay que decir que no tuvo trabajo. Casi en la hora del cotejo, Alcides Peña fue trabado en el área y Martins anotó de penal.
Fue derrota, pero creo que Bolivia está por buen camino. El martes hay que ganar a Colombia en La Paz; la Selección tiene con qué. La victoria de Uruguay no se discute. El cuadro de Quinteros sabe que puede.

Carlos Enrique Rivera / Director de La Red Deportiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario