Buscador

viernes, 21 de octubre de 2011

El microciclo de la Selección fue suspendido por pedido de los clubes a la FBF. El técnico está olesto y preocupado

La Prensa

El DT piensa que la única manera de “nivelarnos” al resto es con más trabajo.

Primero se molestó, luego se preocupó, y finalmente Gustavo Quinteros, técnico de la Selección Nacional, se resignó porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por un pedido de los clubes, aceptó suspender el microciclo de trabajo que estaba previsto realizar, desde el lunes, por tres días en Santa Cruz.
Bolivia debe enfrentar a Argentina el 11 de noviembre, y el 15 a Venezuela, ambos partidos de visitante, por la tercera y cuarta fecha de eliminatorias.
El técnico de la Selección recibió la mala noticia en la reunión que sostuvo por la tarde con el presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien le explicó todos los pormenores de la decisión final.
En la reunión, ambos estuvieron serenos, aunque el técnico no dejó de expresar su molestia por esta situación, tomando en cuenta que había un plan establecido.
Tras unos minutos de reflexión, porque el técnico posteriormente se preocupó por la situación planteada, no tuvo más que aceptar la postura de los clubes.
“Los clubes son los que deciden si se hacen los microciclos, en este caso no ceden a sus jugadores porque dan prioridad al campeonato, la Federación no tiene otra que respetar esa decisión”, dijo escuetamente el seleccionador, quien aceptó brevemente romper el silencio al que se ha acogido tras el partido de eliminatorias mundialistas ante Colombia.
Las personas que vieron a ambos, tanto al dirigente como al técnico, comentaron anoche que después de unos minutos, en los que Quinteros dio a entender que así no se podía seguir, finalmente se resignó a aceptar la determinación dirigencial.
El técnico puntualizó que “sé que el problema no soy yo, pero no comparto la decisión, porque todos sabemos que Bolivia debe trabajar el doble que todas las demás, es la única manera de nivelarnos con los jugadores que tienen las demás selecciones que juegan en Europa”.
Finalmente, el director técnico de la Selección expresó, respecto de la preparación, “hemos trabajado muy bien, pero todavía no alcanza; entonces, hay que seguir trabajando mucho más que las demás selecciones”, concluyó.

11 días de trabajo, desde el 31 de octubre hasta el 10 de noviembre, tendrá la Selección Nacional.

Las frases

"Nosotros vamos a apoyar siempre a la Selección, pero también hay que darles su momento a los clubes, que ya mostraron su buena disposición en las eliminatorias”.

Guido Loayza / PRESIDENTE DE BOLÍVAR

"La Selección tiene que adecuarse también a la realidad nuestra, porque las hinchadas nos sacrifican cuando no se consiguen los resultados”.

Kurt Reintsch / PRESIDENTE DE THE STRONGEST

La FBF escuchó a los clubes

Pedido
Una llamada de los presidentes de The Strongest, Kurt Reintsch; de Blooming, Carlos Bendeck, y de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, finalmente convenció a la Federación Boliviana de Fútbol de que el microciclo que este lunes estaba programado en La Paz tenía que ser suspendido.
“Se entendió la postura de los clubes, están pasando por un difícil momento económico, cómo no entender luego de que los resultados tampoco se dieron a nivel de la Selección Nacional”, afirmó ayer el gerente general de la Federación, Alberto Lozada.
El funcionario dijo que el pedido fue clamoroso, razón por la que bajo ningún punto de vista se pensó un segundo en no conceder ese espacio que los clubes pidieron.
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, se reunió ayer con la comisión económica del fútbol profesional, en Cochabamba, para hablar en torno a la difícil situación. En la reunión estuvieron Guido Loayza, Miguel Ángel Antelo y Carlos Bendeck.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario