Buscador

lunes, 17 de octubre de 2011

El técnico de la selección y la FBF volverán a hablar del futuro del DT

La Prensa



Para la Federación, tomar una decisión antes de enfrentar a Argentina sería una medida “irresponsable”.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dejó en manos de Gustavo Quinteros la decisión de seguir o no como técnico de la Selección Nacional, pero su permanencia no está asegurada, pues ambas partes acordaron hablar del tema después de los partidos contra Argentina y Venezuela, en noviembre, en condición de visitante.
Se abrió un cuarto intermedio en este asunto, considerando que los próximos lances serán en condición de visitante; el primero, frente a una potencia mundial como Argentina, y el DT y su grupo de trabajo debe tener la tranquilidad para desarrollar su labor.
“No podemos hablar de continuidad antes, sería una irresponsabilidad, tomando en cuenta que el 11 de noviembre tenemos que enfrentar a Argentina, uno de los mejores equipos del mundo. Lo que sí hemos quedado con Gustavo (Quinteros) es de hablar respecto a su continuidad luego del encuentro con los venezolanos”, dijo Alberto Lozada, gerente de la FBF.
El jueves de la semana pasada, en Santa Cruz, el técnico se reunió con el presidente de la FBF, Carlos Chávez, y los dirigentes Carlos Bendeck y Samuel Blanco, miembros de la Comisión de Selecciones, a quienes les presentó un informe de las dos primeras fechas de eliminatorias.
Los dirigentes le dijeron al técnico que se equivocó en el planteamiento del partido con Colombia en el Hernando Siles. Además, le expresaron que cometió una segunda equivocación en la elección de los jugadores para el encuentro en La Paz.
Quinteros, en la cita, si bien no lo reconoció abiertamente, sí aceptó el criterio de los dirigentes, y determinaron entre otras cosas que no hay otro camino más que seguir para adelante.
“El camino no es tan difícil para Gustavo y la Federación, pero es mejor seguir, no hay que precipitarse, por eso que se estableció que una vez que termine el segundo partido de visitante, vamos a sentarnos a hablar de qué es lo mejor para ambas partes”, destacó el gerente federativo Lozada.

18 mil dólares es el sueldo del cuerpo técnico de la Verde. Ese monto es repartido entre cuatro.

La frase

"Se hizo todo lo posible, tal vez la cosa hubiera sido distinta si no anulaban el gol de Martins”.

Gustavo Quinteros / DT DE LA SELECCIÓN

“HAY QUE SEGUIR…”

QUINTEROS
Gustavo Quinteros mantiene el silencio, pero adelantó que en estos días podría cambiar su actitud y mandar un mensaje al hincha. Después del partido contra Colombia, evitó tomar contacto con los medios. “No tengo nada que decir”, sostuvo.
Acción intentó comunicarse con él ayer, pero mediante un mensaje telefónico pidió unos días de espera, aunque agregó: “Se hizo todo lo posible, nos faltó un poquito”, en referencia al gol anulado a Marcelo Martins. “Hay que poner el pecho, hay que seguir hacia adelante e intentando de nuevo”, escribió en la parte final.
Se conoció en círculos allegados al DT, que antes del inicio de las eliminatorias, éste descartó dos opciones para dirigir a clubes de Argentina, pero la respuesta fue negativa por su compromiso con la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario