Buscador

sábado, 22 de octubre de 2011

La AFA definirá el lunes sede del cotejo ¿En Córdoba o en Mendoza?

La Prensa



Bolivia está a la espera de conocer dónde será el partido con Argentina por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La Selección boliviana sabrá el lunes en qué ciudad de Argentina enfrentará a la selección albiceleste por la tercera fecha de las eliminatorias de Brasil 2014, después de que una nota oficial emitida por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desmintiera que la ciudad de Córdoba era la elegida como sede de dicho encuentro.
Según el comunicado emitido por la AFA en su página oficial de internet: “Es de público conocimiento que existen algunos inconvenientes administrativos con respecto a la utilización total de la capacidad de dicho escenario (Monumental), como ya ocurriera en el partido anterior, disputado el 7 de octubre, frente a la Selección de Chile. Por tal motivo, esta Asociación, el próximo lunes, confirmará el estadio definitivo para la disputa del encuentro con la Selección de Bolivia”, señala la nota.
El jueves, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), Emeterio Farías, aseguró que el estadio Mario Kempes de Córdoba sería el escenario del cotejo de ida entre Argentina y Bolivia, que se jugará el próximo 11 de noviembre debido a que el estadio Monumental de Núñez (River Plate) “no llegaría a tiempo para el cotejo” por la multa que impuso la Gobernación de la Ciudad de Buenos Aires tras los incidentes producidos por la barra del equipo millonario.
Aunque fue desmentido por el ente rector del fútbol argentino, el estadio cordobés se perfila como el principal candidato para ser sede del partido entre albicelestes y verdes por la remodelación que obtuvo para recibir los cotejos por la Copa América y por la buena respuesta del público en el certamen.
Otra alternativa que maneja la AFA es el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mendoza, un escenario que cuenta con una capacidad para 45.268 espectadores.
El cotejo entre Argentina y Bolivia está programado para jugarse en cancha de River Plate, que en el partido contra Chile albergó a 41.000 personas (el estadio tiene un aforo de 60.000) debido a que la Gobernación de Buenos Aires redujo la capacidad del escenario en castigo por incidentes anteriores causados por hinchas del club argentino.

57.000 personas es el aforo del estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario