Buscador

viernes, 14 de octubre de 2011

Liga recibe solo una parte de los derechos televisivos de las Eliminatorias

Los Tiempos

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano es la menos beneficiada con los recursos que obtiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la venta de los derechos de transmisión de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La explicación fue proporcionada por el presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, quien, tras consulta del # 1, acotó que aún no se hizo efectivo el pago de este pequeño monto que debe ingresar a las arcas de la institución que regula el fútbol profesional.

Los 12 clubes afiliados a la Liga son la matriz de donde surgen los jugadores para la Selección Nacional de Fútbol en las convocatorias para los microciclos y los partidos oficiales para las Eliminatorias que dan cupos para el Mundial brasileño.

Aún con el riesgo de lesiones de los futbolistas y de estrechez en el calendario oficial, los dirigentes reafirmaron su compromiso con la Selección Nacional y cederán a los convocados con 21 días de margen para la tercera y cuarta fecha que se jugará en noviembre.

Poco antes del partido que Bolivia jugó ante Uruguay, en Montevideo, en el inicio de las Eliminatorias, la Federación hizo conocer la firma del contrato de venta de derechos de televisión con la empresa The Game por el lapso de dos años, que es el tiempo que dura esta competición.

La empresa quiso impedir el ingreso de camarógrafos locales al campo de juego, lo que fue rechazado por los medios y al final cedió para la permanencia de las cámaras, aunque sea por unos minutos.

INGRESOS

La venta de los derechos de televisión, como ocurre con otros torneos y otras empresas, generará recursos económicos frescos para la Federación Boliviana de Fútbol, que es para efectos prácticos y legales, la única entidad reconocida por la FIFA como representante del fútbol nacional.

Es contrato le reportará a la Federación un monto superior el millón de dólares, que aparentemente serán destinado al 100 por ciento en la campaña que desarrollará Bolivia con la esperanza de llegar al Mundial de su vecino, Brasil. “Históricamente, de los derechos de televisión, los clubes reciben un pequeño porcentaje”, sostuvo el Presidente de la Liga.

Cuando Bolivia sea local

Méndez Roca, explicó que la Federación aún no hizo efectivo el pago de ningún monto de dinero, lo que debe ocurrir ahora, tomando en cuenta que Bolivia ya jugó en condición de local frente a Colombia, el martes 11.


“ Sabemos que la Federación comenzará a pagar desde el primer partido que (Bolivia) juegue de local)”, aseveró el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario