Buscador

miércoles, 19 de octubre de 2011

Quiere devolver con trabajo el cariño de la gente Azkargorta se ilusiona

El “Bigotón” dijo que el proyecto está dirigido a las divisiones inferiores de la Federación.

Traer de regreso al fútbol boliviano a Xabier Azkargorta no fue fácil, las conversaciones comenzaron en mayo. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomó contacto con Óscar Segura, su representante y hombre de confianza del exseleccionador nacional, para hacer los primeros sondeos. La dirigencia se agarró del cariño que le tiene la gente y sus ganas de volver a trabajar en el país después de 17 años para convencerlo.
Un día después de que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, anunciara la vuelta de Azkargorta para que sea el director deportivo nacional, el profesional español manifestó que está muy ilusionado por el nuevo trabajo que llevará adelante en Bolivia una vez que las partes involucradas en el proyecto macro consigan el financiamiento para este emprendimiento.
El vasco confirmó que desde mayo de este año se está desarrollando todo este proyecto. “A partir de esa fecha, cuando llevé adelante el plan de las mujeres indígenas del Chaco, comencé a analizar la posibilidad de volver a trabajar en el país, para devolver el cariño de la gente hacia mi persona y retribuir un poco de todo lo que me han dado”, afirmó Azkargorta en diálogo con el Panamericano Deportivo.
Las dos partes realizan intensas gestiones con entidades gubernamentales y empresas importantes de Bolivia para elaborar un plan de desarrollo.
Azkargorta contó que el proyecto está dirigido a categorías inferiores, no tanto a la Selección absoluta que dirige Gustavo Quinteros. Explicó también que el proyecto no tiene nada que ver con el otro denominado “Los hijos de Evo”, porque está dirigido básicamente en la formación de los jóvenes. “Los jóvenes de Bolivia, hoy en día, no tienen posibilidades de competir, hacia ellos nos vamos a abocar”, expresó el “Bigotón”, quien agregó que la idea es estructurar el fútbol en las categorías menores, sobre todo de 18 años para abajo, para que el fútbol boliviano sea más competitivo.

3 años, a partir del próximo año, será el nexo entre el fútbol nacional y Xabier Azkargorta.

La frase

"No tenemos jugadores. Por eso hay que hacer un compromiso entre todos, para formar una nueva estructura, una política de estado”.

Carlos Chávez / PRESIDENTE DE LA FBF

Apoyo a la selección

Eliminatorias
Xabier Azkargorta también se refirió a la Selección Nacional y su campaña en las eliminatorias mundialistas para el Mundial de Brasil 2014. Dijo que es algo que entiende, porque cuando se pierde, se presentan encuestas, gritos, quejas; todos protestan a voz en cuello.
“Cuando termina el partido y el resultado es adverso, se sale caliente, eso es fútbol”. Sin embargo, dijo que en esta oportunidad sólo quisiera hacer una reflexión por los duros momentos que se viven en el país: “Hay que jugar 18 partidos en esta eliminatoria, y aún se han jugado sólo dos, quedan 16 por jugar, la clasificación para Brasil está a tres puntos, no más, ¿o no?…”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario