Buscador

lunes, 24 de octubre de 2011

Quinteros Reapareció después de la dura derrota ante Colombia, que, confiesa, fue dolorosa.

La Prensa

¿Sigue en tu cabeza la caída contra Colombia?
Me dolió mucho, en igualdad de condiciones en el torneo de la Liga he ganado siete campeonatos, y nosotros no estamos jugando en igualdad de condiciones en las eliminatorias porque estamos jugando con selecciones que tienen jugadores en Italia, España, Inglaterra. Por eso Bolivia tiene que trabajar el doble o el triple para tratar de nivelarse futbolísticamente con jugadores de esas grandes ligas.
¿Cuál es el próximo paso que va a dar la Selección?
Yo estoy convencido de que lo único que tenemos que hacer es trabajar y trabajar para conseguir el objetivo; ahora que perdimos, tenemos que trabajar más. Porque no hay resultados, no hay microciclos, cuando deberíamos trabajar más. Yo estoy tranquilo porque hemos hecho todo lo posible, se ha trabajado bien y no alcanzó, pero tenemos que trabajar el doble.
¿Piensas que se puede no obstante los dos traspiés?
Sí, yo soy positivo, sé que se puede, porque estuvimos cerca; porque si a (Marcelo) Martins le convalidaban el gol hubiera sido distinto, Bolivia terminaba ganando uno a cero, ese gol hubiera cambiado la historia, estuvimos cerca, por eso hay que trabajar más para ganar a Chile y Paraguay.
¿Qué te parece esa sugerencia de convocar a jugadores menores de 25 años?
A mí nunca me cambian mis convicciones, creo que los futbolistas que jugaron son los que tendrían que estar, si hay alguno que está mal, voy a citar a otro que esté mejor, en ese sentido, lo tengo claro. Puse en la cancha a quienes pienso que deberían estar, y no estoy arrepentido de eso, a mí no me cambia la opinión de gente que no entiende.
El fútbol es así, todos estos días fueron el momento de gloria de los incapaces, de los idiotas que disfrutan de las derrotas de la Selección; como no disfrutan éxitos propios, se agrandan cuando pierde la Selección. Pero el tiempo de los idiotas es corto, hace dieciocho años que esa gente sólo disfruta de las derrotas, pero uno no tiene que cambiar por ellos, seguir con las mismas convicciones. Ahora, entiendo que los clubes piensen en su torneo y los clásicos, pero no estoy de acuerdo...
¿En algún momento le podrías pedir algún consejo a Azkargorta?
Yo ya me reuní con (Xabier) Azkargorta, yo estuve tres o cuatro años trabajando con él, aprendí mucho, he tomado muchos de sus consejos, por eso me ha ido muy bien en los clubes que he dirigido. Por supuesto que si Xabier comienza a trabajar como quiere, y está asesorando a todo el fútbol, será muy importante para todos, porque es creíble, tiene profesionalismo, y sería muy bueno aprovecharlo, tiene una capacidad que se tiene que aprovechar.
¿Es verdad que tuviste la opción de dirigir a dos equipos del exterior antes del inicio de las eliminatorias?
Sí, durante la Copa América surgió una posibilidad en Arabia, luego, al final, en Ecuador, en un club. Yo me quedé porque aposté a la Selección, pero así es esto. Mucha gente cree que ya todo está perdido, pero no es así, las eliminatorias recién comienzan, la única manera de revertir es esmerarnos mucho más, de salir adelante y nivelarnos con trabajo y más trabajo.

“Sabemos que Argentina tiene jugadores de treinta millones de dólares, y estamos lejos, pero tenemos que ir a buscar lo mejor, de tratar de repetir lo de la Copa América”.

“Tenemos que pensar de que hay siete partidos de visitante para recuperar los puntos perdidos, y tenemos siete partidos de local que los tenemos que ganar sí o sí”.

EL “VASCO”
“Es la mejor idea que se ha podido tener, Azkargorta, con su profesionalismo, su imagen, es el hombre indicado para que de una vez por todas se comience a trabajar con las menores. Hay que seguir lo que ha hecho Venezuela, alguna vez fue la cenicienta, ahora fue cuarto en la Copa América”.

Nivelación
“Con la llegada de Xabier, Bolivia en algunos años, ojalá los menos posibles, tendrá una Selección muy fuerte, estará a la altura de los mejores de Sudamérica. Hoy por hoy, la realidad nos dice que tenemos el noventa por ciento de los jugadores en el fútbol local, cuando la mayor parte de las selecciones los tienen en Europa”.

MENSAJE
“He recibido muchas llamadas de la gente que apoya a la Selección, para esas personas, que me dicen en las calles que siga trabajando, voy a hacer todo lo posible por revertir esa situación, tratando de ganar lo que se tiene de local y recuperar los puntos de visitante. Creo que aún se puede, de lo contrario, estaría tranquilo en casa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario