Buscador

sábado, 8 de octubre de 2011

“Uruguay no nos superó en ningún momento”

La Prensa

Gustavo Quinteros se quedó unos minutos en silencio después de que el árbitro Víctor Hugo Carrillo decretó el final del partido. Espero que el último de sus dirigidos se retire del campo de juego para acompañar al grupo al vestuario.
¿Qué siente tras el partido?

Una angustia muy grande, creo que en juego Uruguay no nos superó en ningún momento, pero nos hizo los cuatro goles con pelota aérea, una de un centro desde el corner, y cuando sucede esto hay una impotencia muy grande porque el equipo trabajó muy bien, jugó de igual a igual, le hizo dos goles a Uruguay de visitante, lamentablemente no supimos defender esa situación en las pelotas paradas, por eso Uruguay nos ganó.
¿Lo visto en este partido te hace ver con más optimismo lo que viene?
Yo veo que el equipo va creciendo, va mejorando en el juego, a los equipos ya les juega de igual a igual, lamentablemente hoy (por ayer) fue un partido donde Uruguay nos sacó ventaja, por eso también es el campeón de la Copa América, sino te puede ganar por abajo y te supera con otra de sus virtudes. Ellos generaron situaciones, sabiendo que son fuertes de esa manera. Pero, tengo una seria observación en el segundo gol de ellos, no hubo falta, algo que sólo el árbitro vio, fue un golpe anímico muy grande, Intentar revertir esa situación fue muy difícil.
¿Bolivia podrá mejorar su juego ante Colombia, el martes en La Paz, donde su obligación será la de ganar?
Sí, ahora el partido que viene será totalmente distinto al de acá. Repito que las jugadas con balón parado fueron determinantes para que no regresemos con algo mejor a La Paz, es cierto que podía haber entrado algún gol más, porque cada pelota aérea cabeceaban siempre ellos. Eso es algo que genera impotencia, porque trabajamos en todas las situaciones, pero cuando los demás cabecean mejor y te superan, es imposible contrarrestarlo.
¿Cómo hay que jugar contra Colombia?
Ese partido lo tenemos que ganar jugando bien, generando situaciones, superando a un rival con una defensa cerrada que irán seguro a cerrar espacios, ellos no van a dejarnos jugar. Ese partido es el objetivo del año para nosotros, sabemos que si ganamos en La Paz estamos en carrera para la clasificación.
Después estoy convencido de que el equipo sigue creciendo, hay jugadores que sobresalieron, pero también debo reconocer que tenemos que seguir corrigiendo errores para defendernos mejor, no e tiene que repetir lo de hoy.
¿Cómo te vas a La Paz?
Me voy por un lado tranquilo, porque el equipo sigue jugando bien, pero también me pregunto por qu é no se puede controlar las jugadas aéreas.

Las frases

“El equipo trabajó muy bien, jugó de igual a igual, le hizo dos goles a Uruguay de visitante, lamentablemente no supuimos defender esa situación en las pelotas paradas”.

“Estoy convencido de que el equipo sigue creciendo, hay jugadores que sobresalieron, pero tambien debo reconocer que tenemos corregir errores".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario