Buscador

viernes, 7 de octubre de 2011

Video Argentina 4 - 1 Chile

Gonzalo Higuaín metió este viernes tres goles y Lionel Messi quebró su maleficio al aportar otro en el triunfo de Argentina 4-1 sobre Chile en el inicio de la carrera sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

Higuaín se lució con creces, pero el guión de la película también le tuvo reservado a Messi un rol protagónico: el notable delantero del Barcelona llevaba 16 partidos oficiales sin marcar con la casaca albiceleste, ya que su último gol había sido en marzo de 2009 ante Venezuela en las anteriores eliminatorias mundialistas.

Argentina calmó sus nervios en el primer tiempo cuando Higuaín abrió la cuenta a los 7 minutos y Messi amplió a los 25. El artillero del Real Madrid completó la goleada a los 52 y 64.

Matías Fernández, a los 59, metió el gol del honor de Chile, dentro de un partido en el que Argentina fue dominante aunque no en forma arrolladora.

Higuaín convirtió su gol madrugador cuando aprovechó un cruce largo y exacto de su compañero del Real Madrid Angel Di María, la bajó de derecha y con esa misma pierna la anidó en la red con un fuerte remate.

Fue una clásica jugada de contragolpe, ya que Chile había quedado mal parado cuando fue a buscar un tiro libre de Waldo Ponce que pegó en la barrera y le quedó a Di María.

Durante el primer tiempo, Argentina no fue superior a Chile pero aprovechó mejor sus ocasiones, como lo hizo Messi cuando Higuaín le puso un pase de fantasía entre los zagueros y el mejor jugador del mundo definió rasante ante la salida del arquero Claudio Bravo.

Messi, que debutó como local como capitán de Argentina, tiene ahora 18 goles en 64 encuentros, lejos de su notable ritmo goleador con el Barsa, donde lleva convertidos 194 tantos en 280 presencias.

Un derechazo de Humberto Suazo se fue apenas alto en lo que fue la jugada de gol más clara de Chile, que en el complemento se mostró desfigurado y sin ideas.

Sin arrollar pero con practicidad para llegar al gol, la sociedad Messi-Higuaín-Di María hizo estragos en la frágil defensa chilena.

Fue así como Higuaín metió el tercero tras pase de Di María. El descuento de Chile gracias a Fernández, tras un fallido golpe de puño del arquero Mariano Andújar, le dio un tinte de emoción al partido.

Pero una notable combinación entre Messi e Higuaín le permitió al "Pipita" cerrar la cuenta ante la salida de Bravo, frente a unas 25.000 personas tras un día lluvioso que dejó el campo de juego del estadio Monumental bastante resbaladizo.

El martes, Argentina visita a Venezuela y Chile recibe a Perú en la segunda fecha de las eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario