Buscador

miércoles, 19 de octubre de 2011

Video Bolivar 1 - Real Potosi 1

La Prensa
La Academia empató 1-1 con el Lila, que se mantiene en el primer lugar.

No apareció el fútbol espectáculo de la Academia, sí el juego práctico de Real Potosí, al que tal vez le faltó una pizca de contundencia para pintarle la cara a Bolívar en el empate de anoche 1-1 en el estadio Hernando Siles.
El resultado confirma en el primer lugar al cuadro de la Villa Imperial con 12 puntos; mientras, los celestes se quedan con 9.
Si Bolívar hubiera perdido seguramente no habría extrañado a nadie, porque Real Potosí jugó un encuentro impecable, fue mejor en la cancha en gran parte de los noventa minutos, lo único que le faltó fue el gol. Dos travesaños, un remate al palo, otra salvada de Marcos Argüello resumen cómo la visita planteó el partido. En el otro extremo de la cancha, Henry Lapzcyk era un espectador más.
Los lilas sorprendieron a los académicos no sólo en la marca, sino también en los desplazamientos por las puntas. Gerardo Yecerotte y Pastor Tórrez se encargaron de generar muchos problemas a la nerviosa zaga celeste, donde Ronald Eguino fue un mar de imprecisiones. Además, el trabajo de los volantes de marca de Real fue casi perfecto. A los 15', Claudio Centurión avisó a los celestes que el gol estaba cerca al cabecear al poste un centro desde la esquina. A los 19', un error en la salida de Edemir Rodríguez le permitió arrebatar el balón a Mario Ovando, quien cedió a Tórrez, éste, con el arco a disposición, con un remate preciso al costado derecho de Argüello anotó el 1-0. La presión de los potosinos no cesó, mientras que el local caía presa del nerviosismo. Parecía que el partido se le iba a escapar de las manos a Bolívar, pero el juez pitó como penal una jugada fortuita donde Juárez chocó con Campos, éste cayó, dio la impresión de que engañó al árbitro. William Ferreira, con un remate bien ejecutado a la izquierda de Lapzcyk marcó el 1-1 al final del primer tiempo.
En la segunda etapa las acciones no cambiaron, se mantuvo la presión constante de los lilas sobre los hombres clave de Bolívar. Gerardo Yecerotte complicó nuevamente a sus cancerberos, y con un remate rasante al palo asustó a los celestes (32´), y sobre los 40' se lo volvió a perder, al no aprovechar un centro de Tórrez, solo frente al arco.

10 goles lleva William Ferreira en el torneo Móvil de Entel, donde se confirma como el máximo artillero.

EL FESTEJO. El atacante de Real Potosí Pastor Tórrez levanta la mano luego de anotar el primer gol del partido, anoche, en el “Siles”

El ÁRBITRO

Mala actuación de Vargas, se complicó al no pitar un penal de Torrico a Campos a los 12', y luego, sobre el final, compensó una falta inexistente.

LA FIGURA

Yecerotte fue una pesadilla por las bandas, por el centro; no pudo ser marcado y se perdió dos goles cantados, uno sobre el final.

Estadio HERNANDO SILES

Bolívar 1

Marcos Argüello
Ronald Eguino
Edemir Rodríguez
Gabriel Valverde
Juan Carlos Zampiery
(7'ST, Jhon Córdoba)
Wálter Flores
Damir Miranda
Rudy Cardozo
Damián Lizio
William Ferreira
Jhasmani Campos
(20'ST, Abdón Reyes)
DT: Guillermo Hoyos
GOL: Ferreira, 45´PT
Real Potosí 1

Henry Lapzcyck
Luis Torrico
Rony Jiménez
Claudio Centurión
Rosauro Rivero
Ariel Juárez
(28'ST, Daner Pachi)
Mario Ovando
Eduardo Ortiz
(24'ST Dino Huallpa)
Sebastián Carrizo
Pastor Tórrez
Gerardo Yecerotte
DT: Víctor Zwenger
GOL: Tórrez, 19'PT

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y Limberg Choquetanga
Recaudación: Bs 214.570
PúBLICO: 8.154 entradas vendidas, 1.802 abonos y 2.949 libres
EXPULSADO: No hubo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario