Buscador

martes, 11 de octubre de 2011

Video Bolivia 1 - 2 Colombia


ESPN


La selección de fútbol de Colombia debutó con un triunfo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, al derrotar en los 3.650 metros de altitud de La Paz a Bolivia, que encadenó su segunda derrota.

Dorlan Pabón, a los 47 minutos, y Radamel Falcao García, a los 92, sentenciaron con sus goles el partido en el estadio Hernán Siles correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Bolivia, que debutó el viernes pasado con una goleada por 4-2 sufrida a manos de Uruguay, quedó sepultado en el sótano de la clasificación en tanto que Colombia debutó con buen pie.

Aunque no había ocurrido en eliminatorias del Mundial, la última vez que una selección colombiana se impuso a una boliviana en la temida altitud de La Paz fue en 1983, por 1-0, en un partido de Copa América.

Cuando todo hacía prever un empate, la figura colombiana del Atlético de Madrid, Falcao, anotó en tiempos de descuento en un rápido contragolpe que comenzó en su propia cancha por la banda izquierda James Rodríguez.

El jugador del Porto portugués cruzó al costado opuesto y Dayro Moreno avanzó hasta servir el balón preciso para la estocada final de Falcao.

Dayro Moreno había reemplazado en la segunda mitad a Pabón que, por su lado, en el minuto 47, abrió el camino el triunfo del equipo del seleccionador debutante Leonel Álvarez.

Dorlan Pabón avanzó solo hacia el arco rival y lanzó un balón cruzado que dejó descolocado al guardameta Daniel Vaca.

La Verde, dirigida por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, se ilusionó en el minuto 85 cuando en medio de su arremetida Walter Flores recibió un balón de Jhasmani Campos y lo clavó en la escuadra derecha de David Ospina.

En medio de los intentos desesperados de Bolivia por anotar, Colombia tuvo la virtud de ordenar pocos pero más peligrosos ataques que al final del primer tiempo también estuvieron a punto de dar frutos con remates del mismo Pabón (m.43) y el centrocampista del Porto, Fredy Guarín (m.45).

Vaca, cuya inclusión en el arco en lugar de Carlos Arias fue una sorpresa, salvó apenas esos remates.

Bolivia desperdició oportunidades en los pies de Marcelo Martins Moreno, Pablo Escobar y Juan Carlos Arce, que probaron remates de media y de larga distancia, con jugadas de pelota parada, por sin éxito por su mala puntería y por los reflejos de Ospina.

Además del tanto anulado a Martins Moreno (m.11), Bolivia dejó escapar opciones claras en una llegada del mismo jugador (m.25) cuando Ospina soltó el balón, en un remate de Rudy Cardozo (m.31) que rebotó en la defensa y en otro de Escobar (m.34) que salió desviado.

Tras la derrota, Bolivia completó 16 partidos sin ganar, de los cuales 13 son de la era del técnico Quinteros, quien confiaba en ganar en el estadio Siles para enderezar el camino de la clasificación al próximo Mundial.






3 comentarios:

  1. la selecion boliviana es un asco!!! esos los disk selecionados no son nisikiera bolivianos hasta cuando pues!! esete monopolio de jugadores son la verguenza de bolivia!! que nos pasa!!! che!!! consigan jugadores de todos los rincones de bolivia entrenen a niños de la calle inviertan en escuelas de futbol y no en estos hijos de los que tienen dinero estos jugadores que no nacieron en bolivi!!

    ResponderBorrar
  2. la seleccion me da verguenza hasta ayer tube esperanzas pero esto ya es el colmo! no parecen jugadores profecionales apuesto q que esta seleccion VS. el equipo de fulbul de mi barrio ganaria mi barrio. los jugadores de bolivia creo que les importa el dinero y ya se van a conseguir mujeres tomar tragos etc... yo vi con mis propios ojos a MARTIN en una discucion con su ex novia la cual dejo embarazada y a el no le importa nada!! estava ebrio y la regañaba ¿eso es un seleccionado de bolivia? francamente esto tiene que acabar... saludos

    ResponderBorrar
  3. entrenen a futuros jugadores desde niños como en BRAsil.

    ResponderBorrar