Buscador

miércoles, 12 de octubre de 2011

Video Chile 4 - 2 Perú

ESPN

Chile consiguió un tranquilizante triunfo por 4-2 contra Perú, en un intenso encuentro que le da aire en las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El equipo dirigido por Claudio Borghi dejó atrás las dudas que generó en su debut en la competición contra Argentina, en el que perdió por 4-1, y se impuso con un juego vistoso a un rival que no ofreció su mejor versión.

Los goles de Waldo Ponce, Eduardo Vargas y Gary Medel dieron una amplia ventaja a los chilenos, que vieron cómo Perú se acercaba con los tantos de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Humberto Suazo sentenció el choque con un gol de penal.

Cuando ambos equipos estaban aún acomodándose en la cancha llegó el gol de Chile. Jorge Valdivia lanzó un córner desde la derecha, Arturo Vidal la peinó en el primer palo y Ponce llegó solo por el medio para batir al arquero Raúl Fernández con un cabezazo desde el área pequeña.

El tempranero gol sorprendió al cuadro peruano, incapaz de contrarrestar el ímpetu inicial de Chile, que jugaba con criterio y presionaba la salida rival.

Chile se imponía en todas las líneas, especialmente en el centro del campo, con el creativo Jorge Valdivia con libertad para pensar, y con los volantes Mauricio Isla y Jean Beausejour de carrileros que ensancharon el campo.

En el minuto 17, Beausejour se escapó en velocidad por la banda izquierda y puso un centro raso para la llegada de Vargas, que se anticipó a la salida de Fernández y conectó un potente disparo al fondo de la red.

A Perú, irreconocible con el equipo que cuatro días antes derrotó con autoridad a Paraguay por 2-0, lo perjudicó que sus principales figuras, que juegan de tres cuartos de cancha para arriba, tardaran en entrar en acción.

Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver la primera ocasión de gol peruana, cuando Rinaldo Cruzado mandó el balón al travesaño.

Antes del descanso, Perú se topó de nuevo con el palo. Fue un disparo de Paolo Guerrero desde la derecha que superó un par de defensores chilenos y la estirada de Claudio Bravo, aunque se estrelló contra el travesaño.

El segundo tiempo empezó como un torbellino. Gary Medel marcó el 3-0 en el minuto 47 con un sorprendente zapatazo desde fuera del área que hizo imposible la estirada del arquero peruano.

Sólo dos minutos después, Claudio Pizarro descontó para Perú con una excelente jugada individual. El ariete se coló por la derecha de la zaga chilena y, cuando parecía demasiado cerrado el ángulo para buscar el remate, remató con el empeine y superó a Bravo.

El choque entró en un periodo de desorden que benefició a Perú, que en el 59 marcó el 3-2. Juan Vargas lanzó una falta desde la derecha que Jefferson Farfán rozó levemente con la cabeza, lo suficiente para burlar la mala salida de Bravo.

Sin tiempo para el sosiego, y cuando Perú parecía dispuesto a buscar el empate, Valdivia recibió un balón dentro del área y fue derribado por el arquero cuando iba a embocar el remate. El árbitro no dudó en pitar penal y Suazo transformó el lanzamiento desde los once metros con un tiro ajustado a la derecha del arquero, que rozó el palo.

Antes del final, Esteban Paredes, que entró en el último tramo de la contienda, tuvo un par de oportunidades para anotar el quinto gol. Perú, en tanto, tuvo tiempo de mandar otro balón al palo.

Este partido de la segunda jornada se disputó en el Estadio Monumental de Santiago, ante 35.000 espectadores.


1 comentario:

  1. Hola ... amigos bolivianos ... soy peruano .. es una lastima que tengan un mal arbitro representandolas, efectivamente jugamos mal los primeros 20 minutos a 30 minutos, pero el arbitro orozco fuen un desastre ya que no nos cobro 2 penales( por mano dentro del area), ademas cobraba faltas en el ataque .. que solo el vio... si eso no hubera pasado.. otra hubiera sido la historia..

    ademas el problema no son ustedes amigos boliviano... sino el problema fue el muy mal arbitro ... que por desgracia es boliviano......

    Atentamente, ED

    ResponderBorrar