Buscador

miércoles, 26 de octubre de 2011

Video CR Vasco da Gama 8 - 3 Aurora

El Vasco da Gama levantó la eliminatoria de octavos de final de la Copa Sudamericana con una abultada goleada por 8-3 al Aurora boliviano, que lo depositó en la siguiente instancia, en la que lo espera el Universitario peruano.

Los tantos de los brasileños fueron de Bernardo y Alecsandro -ambos por partida doble-, Leandro, Douglas, Allan y Juninho Pernambucano, que ejecutó con tino un penal y sirvió dos asistencias.

Aurora había ganado en la ida por 3-1 y esta vez descontó por medio de Augusto Andaveris, Diómedes Peña y Ronald Segovia, pero el equipo boliviano siempre fue a remolque y tuvo la clasificación casi imposible desde la expulsión de Gonzalo Galindo en el minuto 36 por dos entradas duras.

Vasco da Gama jugó con un equipo alterno y dejó a varios de sus mejores hombres en el banquillo, pero desde el primer minuto solo pensó en acechar el arco de Pablo Lanz.

El centrocampista Bernardo, el más activo en los primeros instantes, se encargó de abrir el marcador con un gol de orfebrería, en el que se quitó dos defensas de encima con un recorte y una ruleta "a lo Zidane" para rematar con un chute a bocajarro.

Entonces, con cierta suerte, empató Aurora por medio de Andaveris, a quien le favoreció un rebote en el tobillo del defensor Douglas.

La temprana expulsión de Galindo obligó al Aurora a encerrarse y encomendarse a la suerte, pero los locales supieron aprovechar la situación y anotaron a continuación dos tantos consecutivos, los dos en remates de cabeza del delantero Alecsandro en sendos centros de Juninho Pernambucano.

Tras el descanso Leandro hizo el cuarto en un córner y Juninho Pernambucano sentenció en un penal a los 69 minutos, que dejó entonces desahuciado a los bolivianos.

El partido, ya totalmente roto, dio tiempo a otros cinco tantos más en una loca ruleta que pagó con creces la entrada pagada por los aficionados.

Primero Peña marcó de penal para Aurora, después cayeron otros dos en la cuenta de los brasileños, de Bernardo y Douglas, luego Ronald Segovia obró el tercero de los bolivianos y en el descuento Allan firmó el undécimo gol de la noche.

Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio São Januario, de Río de Janeiro, ante 20.000 personas.

1 comentario: