Buscador

domingo, 30 de octubre de 2011

Video Oriente Petrolero 2 - Blooming 1

GRan Clasico Cruceño que lo gana una vez mas Oriente Petrolero

La Prensa

Con un golazo de Gualberto Mojica sobre el filo del primer tiempo y otro tanto de igual valor anotado por Alejandro Meleán justo en la agonía del partido, cuando parecía que el clásico cruceño 156 de la Liga se cerraba con un empate (1-1), Oriente Petrolero puso a Blooming en zona roja.
En la primera etapa, Oriente hizo méritos suficientes para irse al descanso con el marcador a favor, y así fue. Era superior Oriente, le daba mejor trato a la pelota y generaba fútbol con sorpresa, a diferencia de Blooming que volvió a apostar a los tiros libres de Limberg Gutiérrez.
En una de esas jugadas, Boyero anotó de cabeza, pero su gol lo anuló el árbitro por fuera de juego. A los 23 minutos, otra vez Oriente estuvo más cerca con un derechazo de Zabala. El balón salió despedido por encima del travesaño y Galarza comenzaba a desesperarse.
A los 33 minutos, respondió Blooming con una peinada de Boyero tras un tiro libre de Gutiérrez. La pelota fue desviada al córner por las manos de Alex Arancibia.
El 1-0 llegó al minuto 44 con un golazo de Mojica. El volante cobró un tiro libre que terminó metiéndose en el ángulo ante la
desesperación de Galarza, que pese a estirarse no llegó, y tras el saque ambos equipos se fueron al descanso.
Al volver a la cancha, Blooming dio una leve sensación de mejoría en cuanto a propuesta futbolística y, con el aliento de su hinchada y un par de ruidosas sirenas, comenzó a generar llegadas con serio peligro al arco de Arancibia. Hasta que llegó el empate, a través de Molina (68’), complementando una jugada que inició Boyero con un remate de zurda y que el poste le negó la posibilidad de gol. Al rebote apareció oportunamente Molina para poner el 1-1, apenas siete minutos después de haber reemplazado a Chávez.
El empate beneficiaba a Oriente y para Blooming tenía sabor a derrota porque le urgía una victoria para seguir alimentando sus esperanzas de clasificación. Al final no fue ni lo uno ni lo otro porque un derechazo de Meleán hizo vibrar de emoción a los hinchas de Oriente. El volante hizo estremecer el parante izquierdo de Galarza y la pelota tomó el rumbo de las mallas. El 2-1 ya no admitía más discusión.

61 triunfos en el clásico cruceño tiene Oriente, que ratificó la hegemonía sobre Blooming, que tiene 45.

Las frases

"Creo que Oriente fue el justo ganador por todo lo que hizo en el partido. Vamos de menos a más y podemos sonreír”.

ALEJANDRO MELEÁN JUGADOR DE ORIENTE

"Se hizo todo lo posible, pero no se pudo. El equipo, sin embargo, muestra una mejora sustancial, y creo que vamos a clasificar”.

Edgardo Malvestiti / DT DE BLOOMING

LA FIGURA

Alejandro Meleán demostró que está pasando por un gran momento anímico, fruto de ello incluso fue convocado a la Selección y ayer anotó el gol del triunfo de los refineros.

Tahuichi Aguilera

Blooming 1

Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Enrique Díaz
Ricardo Verduguez
Juan Carlos Sánchez
Alejandro Gómez
José Luis Chávez
(16´ST. Sebastián Molina)
Diego Valdés
Luis García
Limberg Gutiérrez
(35´ST Óscar Díaz)
Hernán Boyero
DT: Edgardo Malvestiti
GOL: Molina, 23´ST

Oriente 2

Álex Arancibia
Miguel Hoyos
Mariano Brau
Marvin Bejarano
Luis Gutiérrez
Alejandro Meleán
Wílder Zabala
(47´ST Yasmani Duk)
Gualberto Mojica
Joselito Vaca
(19´ST Marcelo Aguirre)
Alejandro Delorte
(30´ST Francisco Argüello)
Juan Carlos Arce
DT: Carlos Ramacciotti
GOLES:
Mojica, 44´PT
Meleán, 45´ST

Árbitro: Óscar Maldonado
ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledesma
EXPULSADOS: No hubo
PUBLICO: 28.000 personas aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer



No hay comentarios.:

Publicar un comentario