Buscador

miércoles, 12 de octubre de 2011

Video Paraguay 1 - Uruguay 1

ESPN

La selección paraguaya de fútbol obtuvo un agónico empate 1-1 ante su similar de Uruguay, en un partido de la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Richard Ortiz, de Olimpia de Asunción y debutante absoluto, marcó en el minuto 92 y neutralizó la ventaja que había conseguido Diego Forlán, a los 68.

En un partido friccionado y de mucha lucha en la zona media, Uruguay se plantó mejor al inicio, mantuvo la iniciativa y llevó la presión sobre la salida de Paraguay, que se vio exigido y empeñado mayormente en neutralizar la fogosidad de su rival.

Paraguay presentó cinco cambios con respecto al equipo inicial en el choque que perdió por 2-0 hace cuatro días frente a Perú en Lima, mientras que Uruguay repitió el equipo con el que se impuso por 4-2 a Bolivia, en Montevideo.

Pero los uruguayos cambiaron de táctica con el repliegue de Maximiliano Pereira a la zaga y de Forlán hasta el círculo central para impedir el armado del equipo paraguayo, que dependió en demasía de Edgar Barreto.

Forlán fue batallador, pescó balones en el centro del campo y trató de acompañar a Cavani en la salida, con lo que Pérez y Álvaro Pereira se sumaron en defensa para cerrar la circulación del balón hacia Muslera.

El nuevo tándem ofensivo paraguayo se topó con muchos hombres, con marcas escalonadas de Godín y Cáceres sobre Haedo, con Lugano persiguiendo a Cardozo y Maximiliano Pereira a Estigarribia cuando este trataba ingresar por los flancos.

La primera etapa acabó sin que se produjeran grandes jugadas frente al arcos y a los pocos minutos de la complementaria Barreto desperdició la jugada más clara de su equipo al rematar el balón desviado.

Paraguay se lanzó con todo, adelantó totalmente sus líneas, pero no consiguió franquear la sólida defensa visitante y cuando estaba más cerca de abrir el marcador, Suárez ingresó por la derecha y cruzó el balón para que Forlán rematara a placer.

Con el gol, el seleccionador guaraní, Francisco Arce, se la jugó y sustituyó al volante Cáceres y al lateral Bonet por Santa Cruz y Hernán Pérez en un desesperado intento por cambiar el rumbo del encuentro.

En el minuto 82, Santa Cruz estrelló la pelota en el cuerpo de Muslera y a los 87 volvió a estar cerca del empate pero no logró alcanzar el balón, cuando Uruguay sólo esperaba el pitazo final del árbitro brasileño William Seneme.

Sin embargo, en el último saque de esquina llegó el providencial empate albirrojo a través de Ortiz, quien venció a Muslera a los 92 minutos.

Uruguay, campeón de la Copa América y cuarto en el pasado Mundial, obtuvo así su primer empate en partidos de las Eliminatorias disputados en Asunción, ya que los otros cinco anteriores fueron ganados por los paraguayos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario