Buscador

miércoles, 12 de octubre de 2011

Video Venezuela 1 - Argentina 0

ESPN
El defensor Fernando Amorebieta le ofreció a Venezuela la primera victoria de su historia contra Argentina, al imponerse por 1-0, que le devuelve la ilusión al completarse la segunda jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Amorebieta, del Athletic Club de Bilbao español, encontró con su cabezazo a los 61 minutos el tanto que le dio los tres puntos a los dirigidos por César Farías.

Este fue el primer triunfo de Venezuela tras diez enfrentamientos por eliminatorias mundialistas ante los argentinos, que recibieron su séptimo gol desde su primer enfrentamiento en 1985. Es más: Argentina había superado a su rival en los 18 choques anteriores.

Venezuela comenzó bien parado al presionar la salida de Argentina, que demoró cinco minutos en poder conseguir su primer remate al arco local.

Lionel Messi, en el minuto 5, fue el que rompió el hielo con la opción de la Albiceleste con un derechazo que detuvo el arquero venezolano, Renny Vega.

Poco más tarde, el que probó suerte desde la entrada del área fue Gonzalo Higuaín. El ariete del Real Madrid encontró al portero local bien parado en su palo derecho.

Argentina comenzó a dominar el centro del campo con Pablo Zabaleta libre en el costado derecho, por donde llegaron las mejores ocasiones de los visitantes.

A los 25 minutos, Venezuela volvió a soltarse un poco del empuje argentino. Se encontró cerca del gol con un pelotazo largo de Gabriel Cichero al delantero Salomón Rondón quien, ante la salida a destiempo del arquero Mariano Andújar, cabeceó, pero su remate salió desviado.

Los dirigidos por Alejandro Sabella se toparon con una defensa Vinotinto en su mejor momento, con un Fernando Amorebieta en plena forma que solventó sin problemas las intentonas rivales.

La mejor jugada de Venezuela estuvo en los pies de Juan Arango. El capitán venezolano cobró un tiro libre a los 42 minutos que encontró descolocado a Andújar y el balón casi perfora su red.

Los anfitriones fueron muy insistentes en los primeros minutos del segundo tiempo. Venezuela no dejó pensar a la Albiceleste, con un Messi que navegaba sin rumbo ni orientación en el terreno de juego.

Arango, con un tiro libre cerca del área, y el goleador del Getafe español, Nicolás Fedor 'Miku', dieron el aviso que el gol del local estaba más cerca.

A los 16 minutos, Fernando Amorebieta subió hasta el área argentina, donde conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Arango para superar la salida de Andújar y anotar el 1-0. Con el tanto, los venezolanos jugaron a sus anchas ante una Argentina desdibujada y sin ideas.

Salomón Rondón casi convierte el segundo tanto local a los 72 minutos, en una jugada individual al zafarse de tres defensas, pero no pudo definir ante la salida de Andújar.

Sabella se la jugó toda con el ingreso de Ever Banega, Rodrigo Palacio y Javier Pastore, que poco o nada gravitaron en el área venezolana.

Los venezolanos cerraron mucho mejor los minutos finales del encuentro donde merecieron un segundo tanto.

Este partido correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias se disputó en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ante 40.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario