Buscador

jueves, 24 de noviembre de 2011

Bolivar 0 - San Jose 0

La Prensa

Con el empate pierde más el orureño. No le cobraron un penal en el primer tiempo.

Bolívar y San José debían ganar anoche para estar más tranquilos en su lucha por conseguir un boleto a la siguiente fase del torneo. El empate ha puesto al rojo vivo la definición en la Serie A y habrá que esperar lo que pase hoy en los otros partidos del grupo para tener un panorama más claro.
El Santo orureño es el más perjudicado, pues se presentó en Miraflores con la obligación de ganar. Encima, no le cobraron un penal por la falta de Valverde contra Andrada en el minuto 16 de la primera parte que pudo cambiar la historia del partido.
Salvo esa incursión en el campo adversario, el orureño prefirió ceder la iniciativa al rival y dedicó la mayor parte del primer tiempo a defenderse. En el complemento fue otro equipo, se soltó en la cancha y estuvo cerca de convertir, inclinó la balanza a su favor, pues las ocasiones más claras fueron en el arco de Bolívar.
En materia de resultados, la igualdad es justa, al final de la serie se sabrá si el punto obtenido por el visitante es de oro o insuficiente. Los arqueros fueron los grandes protagonistas del juego.
El celeste estuvo mejor en el inicio, pero sus hombres clave fueron bien controlados. Fue el tiempo de Lampe, a quien resultó imposible batir con los remates de media distancia de Cardozo y Campos, fue la muralla que no pudo ser derribada.
Del Santo poco para destacar en este segmento, la más clara fue cuando Andrada cayó en el área grande, el volante había superado a su marcador, quien estiró la pierna y lo desequilibró, el juez Maldonado y su línea (Ludwing Pérez) no lo cobraron.
Después vino el tiempo de los dirigidos por Ferrufino, ingresaron a la cancha con el libreto definido. Fue el momento de Argüello, quien a los tres minutos sacó un remate de Vieira.
Pero las mejores atajadas llegaron más tarde, en cuatro minutos el celeste mostró su clase en tres acciones, primero Andrada mandó un misil, que contuvo el golero, luego puso el pecho para detener otro remate de Vieira, el impacto lo dejó tendido en el piso.
Acto seguido, “Maxi” le exigió otra vez, puso la mano para desviar el viaje de la pelota al arco.
En la recta final, Hoyos puso tres hombres en el ataque, pero de nada sirvió esa fórmula, pues tampoco pudo abrir el cerrojo defensivo que había puesto el orureño para quedarse con una unidad.

13 partidos terminaron igualados entre Bolívar y San José de las 58 veces que jugaron en La Paz.

EL ÁRBITRO

Mal. Al margen de no cobrar el penal para San José, incurrió en otros fallos por los desaciertos de su línea Ludwing Pérez.

LA FIGURA

El arquero de San José pide a gritos un lugar en la Selección. Desde su puesto transmitió seguridad a una última línea.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 0

Marcos Argüello
Lorgio Álvarez
Edemir Rodríguez
(34'ST José Alfredo Castillo)
Pablo Frontini
Juan Gabriel Valverde
Rudy Cardozo
Damir Miranda
Ronald Rea
Jhasmany Campos
(40'ST Jhon Córdoba)
Damián Lizio
(39'ST Abdón Reyes)
William Ferreira
DT: Guillermo Hoyos
Goles:
No hubo

San José 0

Carlos Lampe
Christian Vargas
Sergio Jaúregui
Tobías Albarracín
Franklin Herrera
Maximiliano Andrada
(40'ST Ronald Puma)
Nicolás Suárez
Rolando Ribera
Miguel Loaiza
(46'ST Isaías Dury)
Luis Carlos Vieira
Álvaro Pintos
DT: Marcos Ferrufino
Goles:
No hubo

Árbitro: Óscar Maldonado
ASISTENTES: Ludwing Pérez y ernesto zapata
Recaudación: bs 277.720
PúBLICO: 10.455 entradas vendidas, 2.380 libres y 1.188 abonos. Total: 14.023 espectadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario