Buscador

sábado, 12 de noviembre de 2011

El DT Quinteros destacó el trabajo de su equipo “No es una casualidad”

La Prensa

El DT valoró que, con todos los problemas que hay en el país, se empatara dos veces con Argentina.

Gustavo Quinteros recibió con tranquilidad el empate de ayer. En el vestuario meditó bastante, tras las duras jornadas en las que fue blanco de críticas.
Antes de hablar del partido, respondió a las críticas surgidas en torno a su trabajo. “Sabemos que hay gente que no sabe de fútbol y crítica sin fundamento. Sólo hay que estar tranquilos, trabajar con profesionalidad, confiar en el trabajo y darle importancia a las cosas que son importantes. Si con todos esos problemas que tenemos hoy se le empató dos veces a Argentina aquí, creo que aún podemos hacer muchas cosas, la eliminatoria recién comienza”, afirmó el seleccionador nacional al programa radial El Panamericano Deportivo.
“Yo trabajo para mí y para la gente que entiende de fútbol; pero así es esto, cuando no se sacan buenos resultados, hay pocos a tu lado. Creo que lo más importante es tener la dignidad que te da el trabajo sacrificado y si no se dan los resultado, hay que trabajar aún más”, expresó.
Quinteros, acerca del partido, destacó primero el trabajo realizado por sus jugadores, a quienes intenta motivar de diferentes maneras, sobre todo con frases que calan en lo más profundo. “Veo que el mensaje les llega a mis jugadores y pelean cada pelota como si fuera la última; vieron el cambio de Pablo Escobar y Marcelo Martins, terminaron acalambrados”. Luego, dijo que “hemos trabajado bien el cotejo, lo suficiente para preparar un encuentro similar al de la Copa América, por suerte que todo fue como pensamos”.
Para él, no hubo suerte, sino buena disposición. “No es casual el empate, hay que valorar el trabajo con el ordenamiento defensivo de los jugadores. Hemos cumplido en lo defensivo al cien por ciento, nos falta ser contundentes en determinadas situaciones de contragolpe”.

14 partidos tiene la Selección bajo el mando de Quinteros. El saldo es de ocho derrotas y seis empates. Todavía no gana.

Las frases

"Ahora que empatamos mucha gente se va a subir al carro. Este resultado ayuda mucho, porque todo este tiempo fue palo y palo”.

CARLOS ARIAS / ARQUERO

"Es un resultado que lo trabajamos bastante, no fue fácil. Sirve para ganar la confianza de la gente. Ojalá crezca la ilusión”.

PABLO ESCOBAR / VOLANTE

"Gracias a Dios, el profesor me dio la oportunidad. Ingresé para tapar la salida de Rodríguez y tratar de que no contragolpeen”.

RONALD SEGOVIA / volante

"Argentina no fue hoy un equipo brillante, pero hizo los méritos para ganar claramente. Intentamos por todos lados”.

ALEJANDRO SABELLA / DT ARGENTINA

San Martins

Semivacío, como en pocas ocasiones. Con poca efervescencia en las tribunas del estadio Monumental. Se vivió un ambiente frío en la previa del partido.
Las ganas de Messi, quien parecía malhumorado en la ceremonia de los himnos, no fueron suficientes para doblegar a un equipo boliviano que se defendió muy cerca de su arco, permitiendo que Pastore y Zabaleta lleguen hasta el fondo, saquen el centro sin encontrar ninguna cabeza albiceleste (Higuaín nunca apareció) y conviertan el ansiado gol argentino que destroce la cristalería rival.
Bolivia sólo atinó a defenderse, Romero fue un espectador más. Por momentos, el silencio del Monumental nos hizo imaginar el pensamiento del aficionado argentino, añorando tal vez otras épocas de esta devaluada selección argentina que debe haber jugado el peor partido de su historia en el estadio Monumental, al margen de ese 0 a 5 frente a Colombia en 1993.
El primer tiempo concluyó con un cero redondo. Parecía que a Bolivia se le acababa el oxígeno a orillas del Río de La Plata. No fue así, Robles y Flores siguieron íntegros hasta el final y a partir de ese esfuerzo Bolivia se animó a atacar. Llegó la guapeada de Martins que dejó en el camino a Demichelis y Burdisso y con ángulo difícil, en una maniobra individual, remató de zurda y marcó la apertura de la cuenta. Golazo para la aparición de Martins en sus tiempos en el Cruzeiro.
Tal vez la victoria hubiera llegado al final, pero José Luis Chávez se apresuró.
Bolivia demostró que de visitante puede cosechar. Quinteros debe trabajar mucho para ganar en La Paz, es su asignatura pendiente. Viene Venezuela, que seguro será más difícil que Argentina. Los llaneros están hambrientos de éxito, cosa que Argentina no mostró en el Monumental.
Esperemos que el dispositivo táctico de Quinteros no cambie, como sucedió en una circunstancia similar en la Copa América, cuando empatamos ante Argentina y nos ganó Costa Rica. Bolivia no tiene por qué variar ante la vinotinto el martes en San Cristóbal.
Quinteros adelantó en La Red Deportiva que ensayará tres variantes ante Venezuela. Raldes ya está habilitado para jugar el martes, Méndez cumplió al igual que sus compañeros de zaga, que fue la línea más sólida.
El punto sirve para demostrar que Bolivia puede recuperar el terreno perdido ante Colombia. Argentina desilusionó.

Carlos Enrique Rivera / Director de La Red Deportiva





No hay comentarios.:

Publicar un comentario