Buscador

domingo, 20 de noviembre de 2011

La Paz Fc 1 - Aurora 5

La Prensa

Al cuadro paceño sólo le queda luchar por salir de la zona del descenso.

La Paz Fútbol Club ya no tiene nada qué hacer en el torneo Móvil de Entel de la Liga, las escasas posibilidades que tenía de aspirar a por lo menos el cuarto lugar de su serie se esfumaron ayer luego de la caída por goleada 1-5 frente a Aurora de Cochabamba en el estadio Hernando Siles.
Los tres cotejos que le quedan en el certamen los tendrá que disputar pensando en mejorar su punto promedio. El azulgrana es un monumento a la derrota, sus penurias fueron trasladadas ayer a la cancha, se vio un equipo sin alma, desordenado y que nunca hizo pie en la cancha. Anduvo sin norte en todo el partido, ni cuando llegó el gol del descuento dio señales de querer pelear al menos por el empate.
Aurora sacó provecho del cúmulo de problemas del azulgrana para darse un festín en Miraflores. Los tantos que marcó son el fiel reflejo de la diferencias entre uno y otro en el campo de juego y también fuera de la cancha. El Equipo del pueblo es la otra cara de la medalla, tiene a sus jugadores al día en materia salarial, y en la cancha el grupo ratifica que es candidato al título.
El valluno rápidamente tomó el control del partido, con un Fernando Sanjurjo inspirado se encontró con un rival nervioso al que empezó a dominar a los 25 minutos, Gonzalo Galindo convirtió el primero del partido tras una pared con el argentino Sanjurjo, definiendo entre las piernas del guardameta Peñarrieta.
El valluno amplió el marcador mediante Jair Reinoso a los (46´PT), quien culminó una buena acción colectiva. Cerca del final de la primera parte, Florentín pudo descontar pero Pablo Lanz resolvió bien.
Ni bien se reanudaron las acciones (4´), Jair Reinoso con un remate de media distancia amplió la diferencia 3-0 a favor de los visitantes, la segunda anotación del colombiano. Todo se puso de color hormiga para el local con la expulsión de Jorge Florentín.
Con un hombre menos en cancha, el local se fue en busca del descuento y lo encontró con Jhon Obregón, a los 15´ST.
Aurora no dejó reaccionar al paceño, el recién ingresado Cardozo anotó (31´ST). Dos minutos después llegó el quinto y último gol, Edson Zenteno lo marcó en otra acción colectiva (5-1).

La frase

"No hay excusas para esta derrota. Teníamos que ganar este partido para pensar en una posible clasificación. El rival fue muy superior”.

Óscar Sanz / DT DE LA PAZ FC

Dos clasificados

ANTICIPA
El resultado de ayer en el estadio Hernando Siles sirvió también para que Aurora y Oriente Petrolero se clasifiquen con anticipación a la siguiente fase del torneo. Desde ahora jugarán los partidos que le quedan en esta instancia para determinar en qué lugar del grupo B terminan y saber qué rival les tocará.
El Equipo del pueblo es líder provisional de la llave con 18 unidades, su escolta es el cruceño, con 17 puntos, pero un partido menos, esa puntuación es inalcanzable para el azulgrana y Real Mamoré.
Como están las posiciones, The Strongest y Nacional Potosí son los candidatos a quedarse con las dos plazas que quedan pendientes.

Estadio HERNANDO SILES

La Paz FC 1

José Peñarrieta
Carlos Hermosa
Fernando Marteli
Álvaro Ricaldi
Carlos Arias
Richard Rojas
Daniel Chávez
(42´ST Daniel Mancilla)
Miguel Ayala
Fabián Cuéllar
(40´ST Carlos Marandipi)
Jorge Florentín
Jorge Molina
(1´ST Jhon Obregón)
DT. Óscar Sanz.
GOL: 15´ST Obregón

Aurora 5

Pablo Lanz
Diómedes Peña
Limbert Méndez
José Carlos Barba
Ronald Segovia
Iván Huayhuata
Edson Zenteno
Gonzalo Galindo
Fernando Sanjurjo
(35´ST Darwin Peña)
Vladimir Castellón
(21´ST Jaime Cardozo)
Jair Reinoso
(38´ST Pastor Monrroy)
DT. Gastón Taborga
GOLES:
25´PT Galindo
46´PT, Reinoso
4´ST Reinoso
31´ST Cardozo
33´ST Zenteno

Árbitro: José Jordán
ASISTENTES: Samuel Chuca y ángel Flores.
Recaudación: bS 6.550
PúBLICO: 400 entradas vendidas y 72 libres.
EXPULSADO: Jorge Florentín, 10‘ ST (LPFC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario