Buscador

lunes, 28 de noviembre de 2011

La segunda fase del torneo Apertura arranca el domingo 4 de diciembre

La segunda fase del torneo Apertura de la Liga se jugará durante el mes de diciembre, la primera fecha está programada para el domingo 4 de diciembre con cuatro duelos en distintos escenarios del país, el torneo se prolongará hasta fin de mes.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga explicó que las fechas para el torneo están establecidas por tanto no se recorrerán las fechas pues se prevé que este campeonato finalice hasta el 26 de diciembre, en caso de registrarse un tercer partido de desempate.

La etapa clasificatoria por grupos, es decir la fase en la modalidad de Play Off se realizará con los ocho equipos clasificados, cuyas llaves se determinarán de la siguiente manera: El primero del Grupo "A" jugará con el cuarto del "B".

Mientras que el segundo del grupo "A" enfrentará al tercero del "B". El tercero de la Serie "A" jugará con el segundo del "B". El cuarto del "A" enfrentará al primero del "B". De acuerdo con la reglamentación en este certamen se considerará el gol diferencia, en caso de empate se acudirán a los lanzamientos desde el punto penal, esta etapa se juega entre 4 y 7 de diciembre.

Posteriormente se jugarán las semifinales programadas para el 11 y 14 de diciembre con dos llaves. El ganador de la llave uno jugará con el ganador de la llave 3 y el vencedor de la llave 2 enfrentará al ganador de la llave 4.

Las finales están programadas para el próximo domingo 18 y jueves 22 de diciembre, está establecido que en la etapa final no se considera el gol diferencia, en caso de empate en puntos se realizará un tercer partido en terreno neutral, programado para el próximo 26 de diciembre.

"El ganador de este torneo logrará la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2; el subcampeón tendrá el pase para la Copa Sudamericana como Bolivia 2 y el tercero también juega la Sudamericana como Bolivia 3", explicó Rodríguez.

Mientras tanto la última fecha de la primera fase del torneo Apertura se jugará el miércoles 30 de noviembre en horario unificado, vale aclarar que los seis cotejos están programados para las 20:00 todos corresponden a la novena jornada, fecha que fue reprogramada para dar paso al trabajo de la Selección Nacional.

En la ciudad de Santa Cruz, Blooming recibe la visita de Real Potosí; en Sucre, Universitario jugará contra San José. En Montero el elenco de Guabirá rivalizará contra Bolívar; en Cochabamba el elenco de Aurora recibirá la visita de Real Mamoré; en La Paz la planilla de The Strongest con Oriente Petrolero; en tanto que en la Villa Imperial en el estadio Víctor Agustín Ugarte el equipo de Nacional Potosí jugará contra La Paz Fútbol Club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario