Buscador

domingo, 6 de noviembre de 2011

Policía plantea instalar cámaras de seguridad en los estadios

Los tiempos

El Comando Nacional de la Policía propuso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) la instalación de cámaras de seguridad en los principales campos deportivos del país para realizar un control más efectivo y evitar peleas o riñas entre los hinchas que forman las conocidas “barrasbravas” de los equipos.

El subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Erwin Montaño, informó que la idea nació en Cochabamba después del incidente ocurrido en Santa Cruz, el pasado domingo cuando un policía perdió la vista de un ojo en una pelea entre las barrabravas de Oriente Petrolero y Blooming.

La instalación de cámaras de seguridad, dos por estadio es la propuesta inicial, forma parte de un plan de seguridad en campos deportivos que también incluye mejorar el comportamiento de los jugadores, dirigentes, directores técnicos y todas las personas que participan en los eventos deportivos.

“Se va a firmar un convenio que facilitará la seguridad en los escenarios deportivos”, dijo Montaño, para el efecto se iniciaron las reuniones preliminares junto con las autoridades de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y los presidentes de los clubes de fútbol.

Aunque la propuesta fue “bien aceptada”, Montaño aseguró que un condicionante es el financiamiento del mismo que tendrá que correr por cuenta de la LPFB y las instituciones afines como es la Dirección Departamental de Deportes de las gobernaciones.

“Hemos tenido reuniones preliminares, hemos presentado un borrador en la presencia de nuestro comandante (General de la Policía), será analizado por los de la Liga. Les ha parecido muy bien, van hacer algunas enmiendas y lo vamos a trabajar durante este mes para que se asuma desde el próximo campeonato”, dijo

Montaño también dijo que el tema de seguridad no sólo debe recaer en la Policía sino es de corresponsabilidad por lo que todas las instituciones públicas, privadas y la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario