Buscador

jueves, 10 de noviembre de 2011

Quinteros anticipa el choque con Argentina La lucha será en el medio

La Prensa

El DT de la Selección confirmó que no habrá marca personal a Messi, sino una tarea pegajosa, sin concesiones.

Hacer que la pelota circule la mayor parte del tiempo en el medio campo es la premisa de Bolivia para el partido de mañana frente a Argentina en cancha de River Plate. Gustavo Quinteros quiere que sea allí donde se juegue la mayor parte del lance, de modo que el rival caiga en la desesperación.
Ese es el partido que ha trabajado el estratega en este tiempo de preparación en Santa Cruz. La intención es que el local no haga daño en los primeros minutos del lance y que Bolivia saque provecho de esa situación.
El técnico dio unas pistas de lo que será el juego nacional a poco de arribar a Buenos Aires. Está en su memoria lo que hizo Chile en el debut; según el análisis del DT, planteó un juego abierto y terminó goleado 4-1, por supuersto, no quiere que se repita eso.
Para contrarrestar el poderío argentino, Bolivia jugará con un dibujo táctico 4-4-1-1, con mucha marca en el medio y en la última línea intentando cortar el flujo argentino. “Es un peligro arriesgar y atacar a Argentina. Si le das mucho espacio a Agüero, Messi, Higuaín, seguro que vas a correr mucho más riesgo que si tienes un equipo más corto, sin meterte atrás, cerrando los espacios y no darle posibilidades. Si pasan los minutos y todavía no te lastimaron, Argentina va a salir desesperado, arriesgando más y ahí es cuando uno tiene que aprovechar los espacios que dejen”, dijo Quinteros a Radio La Red.
También será importante no dejar jugar a Javier Mascherano ni a Fernando Gago, quienes tienen mucha visión de campo. Quinteros los calificó como importantes en la generación del juego. “Tenemos que cortar esos circuitos, estar bien ordenados, robar la pelota, mantenerla y tratar de realizar un ataque rápido. Ojalá que estemos iluminados”, agregó. Como sucedió en el partido inaugural de la Copa América, no habrá marca personal para Lionel Messi, anticipó una marca sólida, pegajosa para evitar sus desplazamientos. “Alguien tiene que estar cerca y para evitar que controle la pelota”.

La frase

"No será fácil, pero en los dos últimos partidos con Argentina ganamos uno y perdimos el otro, tengo fe y confianza en el equipo”.

CARLOS ARIAS / ARQUERO DE BOLIVIA

A Buenos Aires

La Selección viajó ayer a Buenos Aires, adonde llegó pasado el mediodía y de inmediato los jugadores abordaron un bus que los trasladó al Buenos Aires Football Club, donde se instaló.
El grupo realizó labor de recuperación, participó Marcelo Martins en la sesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario