Buscador

lunes, 14 de noviembre de 2011

Seleccion Boliviana Flores es baja

La Prensa
Meleán, Chávez o Liendo reemplazará al celeste, pero el DT aclaró que ninguno tiene las características del lesionado.

Más grave de lo que se pensó. La molestia que después del partido frente a Argentina, en Buenos Aires, dijo sentir Wálter Flores resultó ser una distensión del ligamento interno de su rodilla derecha, por lo que fue descartado para el partido de mañana frente a Venezuela. Su recuperación demandará un par de semanas.
Entre Alejandro Meleán, José Luis Chávez y Luis Liendo está el sustituto, aunque bien claro lo dijo el DT de la Selección, ninguno de los tres reúne las características del jugador de la Academia paceña.
El entrenador se vio imposibilitado de llamar a alguien más al combinado nacional, ya que para ingresar a Venezuela se necesita visa y, por tanto, se tuvo que descartar esa posibilidad.
Ayer domingo, en la última práctica que cumplió la Selección, Carlos Pérez, médico del plantel, ordenó una ecografía cuyo resultado mostró la distensión del ligamento interno. Flores se quedó triste porque al DT no le quedó otra que marginarlo del grupo para que comience de inmediato su recuperación.
Otro cuya salud se vio afectada en estas últimas 48 horas es el arquero Daniel Vaca, que presentó una infección estomacal que no le permitió trabajar ayer, aunque sí está incluido en la lista de los viajeros.
Los casi 60 minutos que duró la práctica de ayer fueron utilizados por el entrenador Gustavo Quinteros para trabajar la parte táctica en situaciones de marca y ataque.
Si bien la práctica fue corta, su contenido fue exigente, el DT pidió a todos moverse, aunque sin tener la pelota.

15 días de baja en total, diez de reposo absoluto, se le recomendó al jugador orureño.

La frase

"No es grave, pero sí de cuidado, tendré que estar en reposo total diez días. Es una pena, pero confío en la Selección”.

Wálter Flores / VOLANTE LESIONADO

18 años sin ganar

Venezuela será local ante Bolivia por octava vez en eliminatorias; la balanza se ha inclinado a favor de los llaneros, que no pierden cotejos ante la Verde desde hace 18 años.
De las siete veces que se midieron allí, los locales consiguieron cuatro victorias, los bolivianos ganaron dos veces y hubo un empate. En materia de goles, Bolivia lleva ventaja, anotó 17, mientras que Venezuela hizo 15.
La primera vez que se vieron las caras fue en 1977 y el triunfo favoreció a la Verde por 1-3 con tantos de Porfirio Jiménez, Miguel Aguilar y Arturo Saucedo Landa; Rafael Iriarte hizo el tanto venezolano.
En 1993 se produce el resultado más holgado de estos dos equipos en territorio venezolano, Bolivia goleó 1-7 con tantos de Erwin Sánchez (3), William Ramallo (3) y Luis Héctor Cristaldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario