Buscador

viernes, 25 de noviembre de 2011

Video Blooming 1 - Universitario 1

La Prensa

El panameño Boris Alfaro fue el verdugo de los locales, aprovechó una desatención para anotar el 1-1.

Blooming apenas pudo empatar con Universitario (1-1) y con ese resultado, mezquino y lapidario, echó por tierra la última esperanza de clasificación que mantenía de pie al equipo en el torneo Apertura e ilusionaba a sus soñadores hinchas. A falta de dos fechas para el cierre de la etapa de clasificación, la Academia se despidió hasta el próximo año en medio de silbidos, rechiflas y cánticos contra los jugadores.
El gol de José Luis Chávez, a los tres minutos, hacía pensar en una holgada victoria local, que al final se transformó en otra decepción. Lo que parecía encaminarse a una goleada, al final fue el corolario de una campaña irregular.
El equipo de Edgardo Malvestitti fue protagonista en el primer tiempo, con innumerables aproximaciones de gol al arco de Hamlet Barrientos. Sin embargo, Hernán Boyero ni Óscar Díaz estuvieron en su noche, sobre todo el segundo, que tuvo una pésima actuación y fue reemplazado por el peruano Luis García, que no fue solución.
Universitario se mostró más incisivo en el segundo tiempo. En la primera etapa, sólo generó peligro a través de un fuerte remate de Freddy Chispas, que Sergio Galarza logró neutralizar atajando con los pies. El cuadro chuquisaqueño fue mejorando gradualmente hasta asumir el rol de protagonista.
Boris Alfaro desperdició una clara opción de gol en un cara a cara con Galarza, a los 55 minutos; sin embargo, en una segunda opción, el panameño no falló esta vez, a los 75’, tras un mal despeje. Blooming estuvo más cerca de la victoria que Universitario, pero careció de efectividad. La jugada polémica del partido se registró a los 79 minutos, cuando Boyero fue desplazado en el área grande por Alejandro Morales, pero el árbitro Hostin Prado interpretó como una “zambullida” y más bien amonestó al argentino.

9 puntos suma Blooming, con lo que quedó eliminado del torneo Móvil de Entel, de manera prematura.

La frase

"Tenemos que dar vuelta a la página y pensar en el año que viene, se intentó por todos los medios, pero no se consiguió, una pena”.

Edgardo Malvestiti / DT DE BLOOMING

LA FIGURA

El panameño Boris Alfaro se mostró movedizo y generó problemas a la defensa rival, además anotó el gol de Universitario.

Estadio Tahuichi

Blooming 1

Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Enrique Díaz
Juan C. Sánchez
Ricardo Verduguez
Diego Valdes
Alejandro Gómez
(33’ST, Sebastián Molina)
José Luis Chávez
Santos Navarro
Hernán Boyero
Óscar Díaz
(26’ST, Luis García)
DT. Edgardo Malvestiti
Gol: Chávez, 3´PT
Universitario 1

Hamlet Barrientos
Axel Bejarano
(45’ST, Herman Soliz)
Marcos Barrera
Jefferson Lopes
Ronald Gallegos
(21’ST, Édgar Olivares)
Luis Liendo
Alejandro Morales
Milton Erick Melgar
Freddy Chispas
Marcos Ovejero
(26'ST, Carlos Castilla)
Boris Alfaro
DT. Eduardo Villegas
Gol: Alfaro 30'ST

Árbitro: HOSTIN PRADO
PúBLICO: aproximadamente 5.000 personas
Recaudación: no se dio a conocer
EXPULSADOS: no HUBO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario