Buscador

viernes, 25 de noviembre de 2011

Video Gubira 3 - Real Potosi 2

La PRensa

El plantel de Montero hizo bien los deberes en casa, sacó adelante un partido que lo tenía perdido y sueña con clasificarse a la siguiente instancia.

No podía fallar, era ganar o ganar, otro resultado no servía, pero a Guabirá parecía que se le venía la noche porque perdía por 2-0 frente a Real Potosí; sin embargo reaccionó a tiempo, volcó el marcador (3-2) y terminó festejando una merecida victoria, que le permitió sumar 16 unidades en la serie A del torneo Apertura de la Liga y estar más cerca que nunca de la clasificación a la siguiente fase.
El azucarero fue más desde el inicio, sólo que careció de presencia en la zona ofensiva, porque el DT Marrupe apostó por Cuéllar y Bravo adelante, dejando en la banca a Ríos.
Hasta antes del minuto 20, había generado cuatro situaciones claras de gol, que a su turno Aragón, Pinto (en dos ocasiones) y Bravo las dejaron pasar.
Todo lo contrario ocurrió en la visita, que en la primera que tuvo embocó, a través de Torrico, quien, a los 22 minutos, remató una pelota dividida tras un cabezazo de Rivero, que el portero Viera no pudo mandar afuera.
Para colmo de males, cuatro minutos más tarde, Pol pilló dormida a la defensa azucarera, se sacó a tres de la marca, remató rasante y cruzado para aumentar la cuenta.
Luego, a los 29’, Cuéllar tuvo que abandonar la cancha por lesión, su lugar fue ocupado por Ríos y el plantel comenzó a mejorar.
Fue precisamente el delantero de Okiwana quien fabricó una penal, que Aragón lo cambió por gol cuando el primer tiempo finalizaba, a los 47.
El tanto fue clave porque subió los ánimos al rojo, que en la segunda parte el salió a “matar”, pero cuando tuvo la ocasión, a los 50’, Pinto se perdió un gol cantado, solo contra el portero Lapczyk.
De ahí en más, Aragón comenzó a adueñarse de la pelota, a manejarla con criterio y a meterle pases entre líneas a los delanteros, hasta que luego de un centro pasado, Ríos, a los 57’, se metió entre las espaldas de Jiménez y Salvatierra para, de cabeza, lograr el empate (2-2). Cuatro minutos después, tras un tiro libre de Aragón, Bravo se anticipó bien a los zagueros y anotó el tercero e hizo estallar la Caldera, porque ese gol aseguró el triunfo.
La euforia en el banquillo y en las tribunas era una sola ya que sucedía lo inesperado. Para Real Potosí, el golpe anímico fue duro y no se pudo reponer más pese al ingreso de Pachi y Sosa. Guabirá pobló su defensa con Cuffaro Russo y el resultado no se movió. La clasificación a la otra fase está cerca, los jugadores de Montero acarician el pase, están muy cerca de cumplir con el objetivo, depende únicamente de lo que hagan en la cancha para lograrlo.

16 puntos tiene Guabirá , igual que Real Potosí, Universitario y Bolívar. En dos fechas se sabrá si pasa o se queda.

La frase

"Se logró el resultado que pretendíamos; dimos la vuelta a esta página de la mejor manera, en base a entrega, actitud y garra de los muchachos, que merecen este triunfo”.

Claudio Marrupe / DT DE GUABIRÁ

LA FIGURA

Ariel Aragón fue un baluarte para dar vuelta el marcador a favor de los azucareros, participó en las acciones que derivaron en los tres goles de su equipo.

El ÁRBITRO

BIEN. Luis Mancilla no tuvo dificultades para manejar el partido, siguió con detenimiento las acciones, y cobró un penal legitimo a favor de Guabirá.

ESTADIO GILBERTO PARADA

GUABIRÁ 3

Pedro Viera
Cristhian Coímbra
Jorge Jaime
Doyle Vaca
Carlos Pinto
Andrés Jiménez
Antonio Tórrez
(27´ST Cristian Cuffaro)
Jorge Díaz
Ariel Aragón
(36´ST Óscar Arauz)
Adrián Cuéllar
(29´PT Darwin Ríos)
Alexis Bravo
DT. Claudio Marrupe
GOLES:
47’PT, Aragón (penal)
12’ST, Ríos
16’ST, Bravo

REAL POTOSÍ 2

Henry Lapczyk
Luis Torrico
Rony Jiménez
Diego Salvatierra
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Mario Ovando
(25´ST Nelson Sossa)
Ariel Juárez
(16´ST Daner Pachi)
Sebastián Carrizo
Gerardo Yecerotte
Sebastián Pol
(39´PT Pastor Tórrez)
DT: Víctor Zwenger
GOLES:
22’ PT, Torrico
26’ PT, Pol

Árbitro: Luis Mancilla
ASISTENTES: César Nistahuz y Willy Yujra
Tarjetas rojas: No hubo
PÚBLICO: 5.000 personas aproximadamente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario