Buscador

lunes, 21 de noviembre de 2011

Video Real Potosi 1 - Universitario 0

La Prensa


El único tanto lo convirtió Yecerotte; el lila dio otro paso más para confirmarse en la siguiente instancia del torneo. La U no sabe ganar en la Villa Imperial.

Real Potosí ganó y bajó a Universitario del grupo A del torneo y de paso se quedó con esa casilla. La victoria se resolvió gracias a un gol de Gerardo Yecerotte, en un partido con poca trascendencia técnica en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Esa anotación sirvió para que el lila se quede con el triunfo.
En la primera etapa se jugó con mucha presión en el medio campo por parte de los dos equipos, los defensores salieron victoriosos sobre los delanteros. Los jugadores del cuadro potosino no podían vulnerar el arco de Hamlet Barrientos, situación que causó desesperación en el local y también en su hinchada.
En el segundo tiempo, tuvo más ocasiones de gol Real Potosí. Sin embargo, el conjunto visitante estuvo cerca de anotar la apertura; Marcelo Gomes enmudeció el estadio con un potente remate que fue devuelto por el travesaño. Fue una llamada de atención para los dirigidos por Víctor Zwenger.
Hasta que apareció el “salvador” Gerardo Yecerotte, quien convirtió el único tanto del compromiso de cabeza a los 24´ST, luego de un tiro libre de Rosauro Rivero. A partir de ese momento se hizo un partido de ida y vuelta.
Universitario adelantó sus líneas en busca del empate, se abrió en la cancha y presionó al rival. Incluso se acercó con peligro sobre el pórtico de Henry Lapczyk, quien estuvo inspirado para evitar con sus intervenciones la caída de su arco.
Eduardo Villegas ordenó el ingreso de Carlos Castilla para darle mayor fuerza a su ataque, pero no obtuvo los resultados que pretendía.
Los potosinos trataran de conservar el liderato en la próxima fecha, cuando se enfrenten a Guabirá en Montero. Les toca una salida complicada.

16 puntos tiene Real Potosí, es líder del grupo A y se acerca a la clasificación como uno de los ocho mejores.

LA FIGURA

Gerardo Yecerotte. Fue el más peligroso en el ataque del cuadro potosino. Además de convertir el gol de la victoria, generó situaciones de riesgo.

EL ÁRBITRO

Joaquín Antequera tuvo una actuación regular; no vio el codazo que Luis Liendo le propinó a Gerardo Yecerotte, lo que lo dejó tendido y sin aire en el campo de juego.

La frase

"Fue un partido muy disputado, típico de estos duelos. No jugamos bien, pero ganamos”.

Víctor Zwenger / DT DE REAL POTOSÍ

Víctor Agustín Ugarte

Real Potosí 1

Henry Lapczyk
Luis Torrico
Ronny Jiménez
(20’ ST Diego Salvatierra)
Claudio Centurión
Rosauro Rivero
Ariel Juárez
(19’ ST Daner Pachi)
Mario Ovando
Eduardo Ortiz
Sebastián Pol
Gerardo Yecerotte
Pastor Tórrez
(9’ ST Nelson Sosa)
DT: Víctor Zwenger
GOL:
24’ ST Yecerotte

Universitario 0

Hamlet Barrientos
Ramiro Ballivián
(1´ST Óscar Áñez)
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
(34’ ST Carlos Castilla)
Leonel Morales
Herman Soliz
(1’ ST Luis Liendo)
Axel Bejarano
Ronald Gallegos
Freddy Chispas
Marcelo Gomes
Boris Alfaro
DT: Eduardo Villegas
GOL:
No Hubo

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: Jorge Calderón y Juan Pablo Aramayo
Tarjetas rojas: No hubo
PUBLICO: 10.000 personas aproximadamente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario