Buscador

domingo, 27 de noviembre de 2011

Video The Strongest 2 - Nacional Potosi 2

Aca el video del sufrido empate de The Strongest en el Torneo liguero

La Prensa

Parecía que se venía la noche para Soria y compañía. El “choco” fue el salvador.

The Strongest estaba al borde del precipicio en el torneo de la Liga, pero un gol de Alejandro Chumacero en el último suspiro del torneo lo devolvió a la vida y tendrá que definir su clasificación pasado mañana frente a Oriente Petrolero.
Parecía que se venía la noche para el cuadro de Achumani, la desesperación se adueñó de jugadores, cuerpo técnico e hinchas porque las cosas estaban color de hormiga. El 2-2 frente al cuadro de la Villa Imperial en el estadio Hernando Siles ayudó a prolongar el suspenso del grupo B.
Si queda eliminado del certamen, no va a ser ninguna novedad, pues fue el propio Tigre el que provocó esta situación. Hay una imprecisión alarmante de sus delanteros, quienes ayer sumaron un partido más sin poder hacer goles.
Mauricio Soria puso otra vez en cancha todas sus fichas de ataque disponibles, el resultado fue el mismo de hace varios partidos, los delanteros siguen peleados con el gol y parece que no hay posibilidades de reconciliación.
El gol que anotó Nelvin Soliz a los nueve minutos de la primera parte fue una alegría pasajera, el volante ingresó por derecha, fue habilitado de forma magnífica por Sebastián González y de derecha venció al nervioso Meza.
Nacional Potosí, en cambio, llegó por vez primera y marcó el empate, Helmuth Gutiérrez se hizo cargo de un tiro libre, Santos Amador sacó provecho de que los centrales se durmieron y metió un cabezazo (22’).
A partir de ese momento, el Tigre cayó víctima de las imprecisiones, fue una misión imposible romper la muralla defensiva de su adversario. Ni siquiera la sumatoria de errores de Meza pudieron ser aprovechadas por los atigrados.
En la segunda parte se repitieron los argumentos y también los resultados. Nacional probó de contragolpe como cuando Gutiérrez sacó un derechazo que Vaca mandó al tiro de esquina.
Ése fue un anticipo de lo que se venía, cuando corría el minuto 44, Didí Torrico habilitó a Gabriel Ríos, el delantero encaró solo y acomodó la pelota lejos de Vaca.
El Tigre pudo empatar en el minuto final, la salvación llegó con Chumacero, quien aprovechó la única distracción defensiva del potosino para conectar un balonazo al área de Ojeda y de derecha superar a Meza para decir que el Tigre sigue peleando.

6 partidos lleva el Tigre sin conocer el triunfo. La vez pasada que ganó fue ante Aurora 2-1 (25 de septiembre).

EL ÁRBITRO

Regular. José Jordán tuvo una tarde con aciertos y errores, éstos de gran magnitud. Estuvo correcto en la expulsión de Soliz.

LA FIGURA

Chumacero. No está demás anotar que es uno de los que siente la camiseta, por eso luchó hasta el final.

Estadio Hernando Siles

THE STRONGEST 2

Daniel Vaca
Enrique Parada
(15´ST Rodrigo Ramallo)
Delio Ojeda
Matías Marchesini
(1´ST Marcos Paz)
Luis Méndez
Nelvin Soliz
Sacha Lima
Alejandro Chumacero
Alejandro Bejarano
Gilbert Álvarez
(20´ST Luis Melgar)
Sebastián González
DT: Mauricio Soria
Goles:
9´PT Soliz
49´ST Chumacero

NACIONAL POTOSÍ 2

Alexander Meza
Miguel Hurtado
Rafael Segovia
Santos Amador
Josimar Prado
Raúl González
Joe Escobar
Helmuth Gutiérrez
Édgar Escalante
(40´ST Didí Torrico)
Carlos Vargas
(25´ST Gary Paz)
Gastón Mealla
(1´ST Gabriel Ríos)
DT: Víctor Hugo Andrada
Goles:
22´PT Amador
44´ST Ríos
Árbitro: José Jordán
ASISTENTES: Samuel Chuca y Edward Saavedra
Recaudación: Bs 51.900
PúBLICO: 4.102 entradas vendidas, 1.801 abonados y 1.497 libres.
Expulsados: Nelvin Soliz (The Strongest) a los 47'ST.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario