Buscador

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Video Final San Jose 1 - Universitario 0, la U es finalista

El DEber
Los dos goles que marcó en Sucre le permitieron llegar a su segunda final.

Universitario se instaló en la final del torneo Móvil de Entel de la Liga pese a perder ayer (0-1) frente a San José en Oruro. Los dos goles de diferencia (2-0) con los que ganó el domingo pasado en Sucre, en la ida, le permitieron seguir con vida en el torneo.
Ayer, sin embargo, el capitalino fue superior al Santo, sobre todo en la segunda parte, en la que no sólo mereció empatar, sino llevarse las tres unidades. Tuvo el control del balón, las mejores opciones de gol, además su bien plantada defensa controló acertadamente los pocos ataques del local.
No obstante de que fue superado por su rival, el Santo mantuvo siempre la ilusión de llegar a la final. Más desde el minuto 20 del primer tiempo, cuando se encontró con el gol de Miguel Loaiza. El volante mandó un centro, de un tiro libre, desde aproximadamente 30 metros, que no pudo ser conectado por nadie, a pesar de que delanteros y defensores fueron en busca del balón. La acción confundió al golero Ríos y la pelota se metió en su arco.
Desde ese momento, San José se quedaba a un gol de forzar una definición por penales, pero no contó con una situación clara.
En los poco más de veinte minutos que quedaban para la finalización de la primera parte, el desarrollo del partido fue parejo, los dos contaron con opciones, alguna con cierto riesgo, pero el marcador no se movió.
En la segunda parte la historia fue diferente, pues fue la “U” la que tomó el control del balón y llegó reiteradamente al arco de Lampe. La defensa y el golero Ríos le dieron seguridad al resto del plantel. La experiencia de Luis Liendo y de Édgar Olivares brindaron solidez al medio campo, y por las bandas Óscar Áñez, por derecha, y Leonel Morales, por izquierda, tuvieron a mal traer a los defensores del Santo.
La primera de Universitario en el complemento llegó casi de inicio, Morales, como casi toda la tarde, se proyectó por izquierda, dejó un par de hombres en el camino y sacó un remate de 25 metros que Lampe mandó al córner. Tres minutos después, tras buena jugada colectiva, Olivares remató desde la izquierda, sin marca, y el balón fue dar a la parte exterior de las redes.
San José buscó con pelotazos y remates de larga distancia. En los últimos minutos contaron con alguna oportunidad, aunque ninguna clara. El tiempo pasaba y la desesperación del local aumentaba; mientras que Universitario siempre conservó la línea, el buen trato al balón y, pese a perder, llegó a la final.

2 finales jugará Universitario en este 2011. A mitad de año ganó la Copa AeroSur del Sur, ahora aspira al cetro del torneo liguero.

El ÁRBITRO

Tarea regular del árbitro Juan Nelio García, sobre todo porque tuvo muchos errores de apreciación y permitió el juego violento.

LA FIGURA

Óscar Áñez fue un dolor de cabeza para la defensa de San José. Leonel Álvarez fue otro destacado en el “Jesús Bermúdez”.

Estadio Jesús Bermúdez

San José 1

Carlos Lampe
Christian Vargas
Sergio Jáuregui
Luis Palacios
Tobías Albarracín
(30’ST Juan Maraude)
Isaías Dury
(16’ST Ronald Puma)
Nicolás Suárez
(37’ST David Medina)
Miguel Loaiza
Maximiliano Andrada
Luis Carlos Vieira
Álvaro Pintos
DT: Marcos Ferrufino
Gol:
20'PT, Loaiza
Universitario 0

Richard Ríos
Óscar Áñez
Jeferson Lopes
Marcos Barrera
Leonel Morales
Érick Melgar
Luis Liendo
Édgar Olivares
Áxel Bejarano
(1’ST Ronald Gallegos)
Marcelo Gomes
(37’ST Henry Machado)
Carlos Castilla
(32’ST Marcos Ovejero)
DT: Eduardo Villegas

Árbitro: JUAN NELIO GARCÍA
ASISTENTES: Jorge Calderón y Efraín Castro
Recaudación: No se dio a conocer
PúBLICO: 20.000 asistentes aproximadamente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario