Buscador

jueves, 1 de diciembre de 2011

Liga dice no a Quinteros

La Prensa


El Consejo Superior de la Liga se reunirá hoy en Santa Cruz y ratificará su calendario del próximo año.

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, no da brazo a torcer en su pedido de más microciclos de trabajo para el equipo verde, pero el Consejo Superior de la Liga le negará hoy esa posibilidad y sólo le concederá un espacio de trabajo en los días de Carnaval para la disputa de dos amistosos.
Quinteros confirmó ayer a Acción que el trabajo y más trabajo es la única manera de poder equiparar a Bolivia con el resto de las selecciones nacionales, tomando en cuenta de que las otras representaciones tienen a sus jugadores en las ligas más importantes del mundo.
“Si nosotros queremos achicar las diferencias, tenemos que trabajar más que las otras selecciones, pero eso no depende de mí, sino de los clubes, de que realmente quieran dar su respaldo a la Selección”, afirmó el DT.
Lastimosamente, añadió el seleccionador, “los jugadores no me pertenecen, son de los clubes, y no me toca a mí decidir si es que se va a ceder a los jugadores o no, ellos tienen la palabra, ojalá que no se equivoquen”, puntualizó.
Ayer, el secretario general de la Liga, Róger Bello, confirmó que el entrenador pidió oficialmente la realización de cuatro microciclos de trabajo antes de encarar la recta final del trabajo en mayo.
La primera, del 3 al 18 de febrero; la segunda, del 26 al 28 de febrero (con una fecha FIFA el 29 de febrero); la tercera, del 2 al 5 de abril y, la última, del 23 al 26 de abril; todos los entrenamientos en La Paz.
Bello, en este sentido, explicó que, sin embargo, los clubes han dado su respaldo a la elaboración del nuevo calendario de 2012, donde se contempla un solo espacio en febrero para la Verde (13 y 23 de febrero).
“Es entendible la postura, porque los clubes quieren contar con sus jugadores por mayor tiempo. Si bien ese tema aún será objeto de análisis del Consejo Superior, pero es un hecho de que el calendario de la Liga ya no se modificará bajo ninguna circunstancia”, manifestó al respecto el Secretario General de la Liga.

10 días para la preparación de la Selección Nacional asignó la Liga en su calendario, en febrero de 2012.

La frase

"No me toca definir a mí, está en manos de la Liga darnos o no más días de trabajo, pero es la única forma de salir adelante”.

Gustavo Quinteros / DT DE LA SELECCIÓN

No se abrirá el libro

Sin consenso
El secretario general de la Liga, Róger Bello, también confirmó que no hay consenso para que el libro de pases se pueda abrir en el mes de enero con el fin de dar paso a jugadores que quieran cambiar de casaca.
“Lo que pasa es que no hay unanimidad de la dirigencia, y si no hay el consenso necesario, es imposible dar pie a la apertura del libro de pases”, advirtió Bello.
De esta manera, algunos jugadores, como Álex da Rosa, Limberg Gutiérrez y Joaquín Botero, no podrán jugar con otra camiseta en enero del siguiente año.
Se confirmó que sí se podrá habilitar a tres extranjeros, tal como estipula la norma.
El Consejo Superior liguero definirá también el fixture de la instancia final del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario